21 de abril de 2015
21.04.2015

La marea rosa inunda la ciudad

Un total de 7.850 de las 8.747 inscritas participan en otra jornada histórica para el deporte local y de la comarca - Davinia Albinyana gana con autoridad la carrera - Desde 2008 a 2015 la participación se ha multiplicado por dieciséis

21.04.2015 | 03:08
La marea rosa inunda la ciudad

No es un sueño, es una realidad. La Cursa de la Dona Delikia de Gandia que comenzó a disputarse en el año 2008 con apenas medio millar de corredoras y caminantes, alcanzó el pasado domingo las casi 8.000 participantes. Concretamente, de las 8.748 inscritas salieron un total de 7.850.

Y es que la mayoría de mujeres que se apuntan a esta singular prueba la convierten en una gran fiesta del deporte popular. Importa ganar, claro que sí, pero más aún participar, «comboiar-se» para estar junto a familiares, amigas o compañeras y después sentir el orgullo de haber sido protagonistas de una jornada «solo» para ellas.

La octava edición de la Cursa no iba a ser menos que las dos últimas y resultó sencillamente espectacular. Con una temperatura ideal para la práctica del deporte, la marea rosa inundó la ciudad por sus calles más importantes. Desde que se dio el pistoletazo de salida tres minutos después de las once hasta que las últimas clasificadas cruzaron la meta pasó una hora y media. Solo en el inicio transcurrieron casi quince minutos para que se pusieran en marcha todas las concursantes.

La marabunta atlética contó con el ánimo de miles de ciudadanos que presenciaron la Cursa por dónde pasaba.

Davinia Albinyana, ganadora en 2013, repitió éxito aunque esta vez de una manera abrumadora, ya que aventajó en dos minutos a la segunda clasificada, Pili Vázquez, y en tres a la tercera, Mari Carmen Millet.

Pero lo importante no eran solo los resultados, sino el record histórico de inscritas y participantes y los casi 25.000 euros que se recaudaron para la investigación del cáncer de mama, en este caso destinados a la Fundación Incliva a través del proyecto «Análisis genómico en tejido tumoral de mujeres jóvenes (menores de 35 años) con cáncer de mama», dirigido por la doctora Ana Lluch.

La doctora Lluch no pudo estar presente en la Cursa, pero en su lugar acudió la también doctora Maite Martínez, del departamento de oncología del Clínico de Valencia. Ella fue quien recogió los talones solidarios por la aportación de las inscritas y de la venta de las pulseras con el lema «#JoSume», que ha podido adquirir todo el mundo a dos euros.

En la Cursa hubo un homenaje al histórico técnico del Club Atletisme Safor, Toni Herreros, que se encuentra hospitalizado en Valencia. Los voluntarios de la Associació de Veïns de Benipeixcar lucieron unas camisetas con un mensaje de ánimo para Toni.

Tras la prueba se entregaron los trofeos a las mejores de cada categoría con la presencia de los políticos locales y se celebró una maratón de «zumba». La organización fue un éxito gracias al CA Safor, los voluntarios, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.

Levante-EMV ofrece hoy en esta y las próximas tres páginas las mejores imágenes de la Cursa 2015 y el cuadro de honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

El Consell suspende en rehabilitar los colegios que se marcó prioritarios

El Consell suspende en rehabilitar los colegios que se marcó prioritarios

La Conselleria de Educación incumple la promesa de iniciar reformas previstas para el primer...

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

En 2021 se celebrará el 500 aniversario del enfrentamiento entre «agermanats» y tropas reales en...

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

?Sueca acogerá el día 2 de septiembre un concierto extraordinario en el que volverán a compartir...

Referencias sobre el lugar donde se produjo el combate

? El punto exacto donde tuvo lugar la Batalla del Vernissa o de Gandia no se conoce, pero en los...

PALMER Y LOS EXPERTOS

c iro Palmer ha vuelto a saltar a la palestra a cuenta de lo que él llama...

Enlaces recomendados: Premios Cine