Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro olímpico

Martín Zapata se sitúa 1.º del «ranking» nacional tras ganar la Copa Presidente

El tirador del CTO Oliva tiene muchas opciones de ir al Europeo con la selección española

Martín Zapata se sitúa 1.º del «ranking» nacional tras ganar la Copa Presidente Levante-EMV

Juan Luis Martín Zapata ha sido uno de los grandes triunfadores de la comarca durante el último fin de semana. El tirador del Club de Tiro Olímpico Oliva participó en la tercera fase de la Copa Presidente de Armas Históricas disputada en Madrid, obteniendo dos primeros puestos en las modalidades de tiro al plato con escopeta de avancarga Manton réplica, escopeta con encendido de chispa y Lorenzoni réplica, escopeta con encendido de percusión.

Martín ya resultó vencedor de la Liga Copa Presidente 2014 en Lorenzoni y tercero en Manton.

El tirador olivense consiguió el escalón más alto del podio en ambas modalidades en una competición que si bien resultó algo deslucida por la baja participación de competidores fue fructífera al alcanzar en una de ellas la puntuación necesaria (20 de 25) para escalar en el ranking nacional hasta el primer puesto provisional en réplicas y el segundo en absolutas, lo que prácticamente le asegura un puesto en el equipo de la selección española para el próximo campeonato de Europa que tendrá lugar en Portugal,el próximo mes de agosto.

Martín ya participó con la selección española en el pasado mundial de armas históricas.

Estas modalidades se disputan a 25 platos en las fases de Copa Presidente y a 50 en los campeonatos de España y campeonatos internacionales pudiéndose realizar un único disparo por plato.

Compartir el artículo

stats