Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo

El RCN Gandia y el CN Oliva suman sendas medallas de plata en la liga autonómica

Los cadetes gandienses y las veteranas olivenses fueron los mejores de sus respectivos clubes en la penúltima regata disputada en Dénia

El RCN Gandia y el CN Oliva suman sendas medallas de plata en la liga autonómica

El equipo cadete fue el único del Real Club Náutico de Gandia que subió al podio la X Regata de la Liga Suma de Remo celebrada en Denia el pasado domingo. Un día complicado para los remeros por el fuerte viento que provocaba la difícil alineación de los botes en la línea de salida. Aun así, los cadetes gandienses supieron mantener la calma y enfocaron su prueba en el desgaste en la recta proa al viento, lo que les situó en la cabeza de la regata que lograban mantener hasta la meta. Al superar a su rival directo, el Campello, los de Gandia se sitúan a la cabeza de la Liga a tan sólo una regata de finalizar la temporada.

Los veteranos no tuvieron esta vez tanta suerte por un percance en la salida y cayeron al séptimo puesto. Las veteranas quedaron quintas en la general.

Por lo que se refiere al Club Náutico Oliva, el equipo veterano femenino se sacó la espina de la semana pasada y volvió a subir al podio para recoger la medalla de plata tras una final impresionante con fuertes ráfagas de viento que había que dominar no sólo con fuerza también con dominio de la técnica.

El absoluto masculino olivense quedó primero en su manga, remontando dos posiciones en la clasificación para ocupar finalmente el sexto lugar. El veterano femenino mantiene la segunda posición en la Liga Suma.

Compartir el artículo

stats