Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torró desafía a las encuestas y arenga al PP de Gandia «porque unido es invencible»

El presidente Fabra, los consellers Moragues, Bonig y Català, junto a Alfonso Rus arropan al candidato, que arremete contra los partidos de izquierda El jefe del Consell señala la inauguración del hospital como uno de sus logros para la ciudad

Torró desafía a las encuestas y arenga al PP de Gandia «porque unido es invencible»

Si alguien dudaba del respaldo de los dirigentes del PP valenciano a Arturo Torró para que repitiera como candidato a la alcaldía de Gandia, anoche esa sensación quedó enterrada. El presidente del Consell, Alberto Fabra, tres consellers, el gandiense Juan Carlos Moragues, María José Català e Isabel Bonig, y el presidente de la diputación, Alfonso Rus, se desplazaron a Gandia para arropar a Torró en la presentación de la lista con la que tratará de obtener la que sería su segunda victoria en las elecciones municipales.

El acto, celebrado en un Teatre Serrano lleno a rebosar, repitió el esquema de anteriores mítines del PP gandiense. Videos y música que tocan las emociones y resaltan las bondades de los líderes y aspirantes a seguir en los cargos de responsabilidad pública.

Tras llamar uno a uno a los candidatos, que fueron llenando la tarima situada sobre el escenario, quien primero se dirigió a los presentes fue el gandiense Moragues, apenas un minuto para alabar al alcalde y mostrar su «orgullo» de ser del PP y por «representar a Gandia en el Consell de la Generalitat».

Mucho más se extendió el alcalde y candidato a la reelección, que no desaprovechó el llenazo y la receptividad de los asistentes para recordar a Alberto Fabra que cuando el PSPV-PSOE ganaba las elecciones en Gandia «en realidad era el PP quien las perdía» por culpa de las discrepancias internas. Y fue ahí donde Torró insistió en la necesidad de cohesión sin fisuras en torno a su persona en beneficio del partido. «Si vamos unidos somos invencibles», señaló en un claro desafío a las encuestas que dan al PP un notable descenso en el apoyo de los ciudadanos.

La arenga de Torró también incluyó críticas «a los seis partidos de izquierda que van a por el PP y están obsesionados con Arturo Torró», dijo. Del PSPV-PSOE señaló que hay dos imputados, en referencia al exalcalde Orengo y la concejala Ana García, y recordó que dejaron «una ciudad arruinada».

De Més Gandia, la candidatura que encabeza Lorena Milvaques, señaló que «el número 3», en referencia a Nahuel González, «se declara abiertamente marxista» y que en las listas hay miembros «de Esquerra Republicana de Catalunya, laicistas y ateos».

De Podemos, que se presenta en Gandia con la candidatura 'Sí se puede' dijo que si llegan a gobernar «se acabó la baixada de la senyera» que se realiza cada 9 d'Octubre desde que Torró alcanzó la alcaldía, y añadió que «a la Mare de Déu no solo le quitan la vara de mando», que el propio Torró entregó hace una semanas, sino que la imagen de la Virgen «la van a echar a la calle».

«Todos los progresos que el PP ha llevado a cabo en la ciudad de Gandia se caerían» si son otros quienes gobiernan tras las elecciones del 24 de mayo, dijo Torró, concluyendo su intervención con la que va a ser una de sus frases más repetidas desde ahora hasta el día de la votación: «Solo uno voto es útil, el del Partido Popular».

Fabra: «Que el PSOE pida perdón»

Tras la intervención de Alfonso Rus, que defendió a Torró «por haber sacado a esta ciudad del desastre», habló el presidente Fabra para recordar la reciente apertura del hospital Francesc de Borja, cuyo equipamiento dijo que «es mejor que el de cualquier hospital privado», y cargó contra los socialistas de Gandia, «a quienes no he escuchado pedir perdón por dejar la ciudad arruinada».

Compartir el artículo

stats