Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Piles sorprende con una lista independiente y fractura al PP

David Morant, que logró por primera vez la alcaldía para el PP en 2011, se aparta del partido ante la negativa de la dirección local de que repita

El alcalde de Piles sorprende con una lista independiente y fractura al PP

David Morant logró hace cuatro años que el PP se colocara por primera vez en la democracia al frente de la alcaldía de Piles, pero la dirección local no le ha permitido que repita como candidato. Así que Morant, ha optado por darse de baja y ponerse al frente de Independents per Piles, una formación que ha abierto una importante fractura en el PP de la localidad.

En la lista de Morant están otros dos concejales del PP, Consuelo Estruch y Ángel Guillem, y también están con el actual alcalde varias personas más que hace cuatro años formaron parte de la candidatura del PP. El cisma en el partido es, por lo tanto, de los que hacen antología.

El alcalde señaló ayer a este periódico que la presidenta local del PP, María José Aranda, «no comunicó a los afiliados» su decisión de buscan un nuevo candidato a la alcaldía, cargo que ha recaído en Antonio Ramiro, y señaló que fruto de esa decisión ninguno de los actuales concejales ha querido integrarse en la candidatura del PP.

Morant indicó que ha decidido darse de baja en su ya expartido, y señaló que su propósito para los próximos cuatro años es «consolidar todo el trabajo y las actuaciones realizadas durante esta legislatura y comenzar a su vez un proyecto nuevo e ilusionante que responda a las necesidades de los vecinos».

El resto de integrantes de Units per Piles son Milva Rovira, Ángel Guillem, Justo Pons, Inma Sanchis, Consuelo María Estruch, Salvador Vicente Guillem, María Dolores Guillem, Francisco Soria, Eva Bermúdez y Salvador Tur.

Puestos en contacto con la presidenta del PP de Piles, María José Aranda señaló que el proceso para elegir al candidato ha sido el habitual en el PP, y que le Comité Electoral eligió a Antonio Ramiro.

Aranda señaló que ni Morant ni los otros militantes han comunicado la baja en el PP, de manera que se les abrirá un expediente disciplinario que acabará en expulsión. Respecto a por qué se decidió cambiar al candidato cuando Morant solo llevaba cuatro años en la alcaldía, la presidenta del PP negó que el motivo sea un enfado entre ambos, sino que responde «a la mala gestión que ha llevado a cabo en el ayuntamiento». «En su momento se sabrá lo mal que lo ha hecho», concluyó.

Compartir el artículo

stats