Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torró vulnera la ley electoral por tercera vez y el juez abre un expediente de multa

El juez prohibe la reunión que el alcalde de Gandia tenía previsto celebrar ayer por la tarde con vecinos de Roís de Corella

Torró vulnera la ley electoral por tercera vez y el juez abre un expediente de multa

Aún no ha empezado la campaña de manera oficial y el juez ya ha prohibido tres actuaciones del alcalde de Gandia, Arturo Torró, por vulnerar la ley electoral al hacer uso de su cargo para promocionar logros obtenidos a lo largo de la legislatura y beneficiarse de ellos como candidato.

La Junta Electoral de Zona suspendió ayer una «charla» que el candidato del PP tenía previsto celebrar con vecinos de Roís de Corella para hablar sobre la mejora del centro de mayores, la remodelación del Parc de Sant Pere y el futuro del edificio del viejo hospital Francesc de Borja.

El acto se promocionaba en edificios públicos mediante carteles en los que, por si había alguna duda, aparecía una fotografía del alcalde en fondo azul, color identificativo de su partido, que bien podría ser de un cartel electoral como los que se instalan en los espacios reservados durante los quince días que dura la campaña. En este caso, eso sí, se cuidaron de no incluir ni el escudo del ayuntamiento ni el del Partido Popular.

Todo apunta a que el verdadero objetivo de este encuentro, previsto en el centro de mayores, era el de explicar el proyecto del viejo hospital después de que un día antes la misma Junta Electoral suspendiera su reunión con comerciantes de Roís de Corella.

Como en las dos anteriores ocasiones, también los socialistas fueron los que denunciaron el acto.

La novedad de esta última resolución respecto a las dos anteriores es que el juez, debido a la reiteración en la infracción de la ley electoral, abre un expediente sancionador que podría acabar en una multa económica al Partido Popular, formación por la que Torró se presenta como candidato a la alcaldía.

En sus alegaciones, el alcalde intenta no recibir el tercer correctivo por parte de la Junta Electoral y recurre a la táctica de apuntar que la reunión ya había sido suspendida por parte del Gobierno local. Pese a ello, la Junta Electoral señala que «el hecho de que el alcalde haya desconovcado el acto no impide que este organismo se pronuncie sobre si dicho acto contraviene la normativa electoral». El juez señala que, efectivamente, incumple la ley electoral «al considerar que se trata de un acto que tiene por objeto dar a conocer por parte del representante de una administración los proyectos de futuro de un determinado distrito».

Torró no se rindió y transformó el acto con los comerciantes. A las 20.30 horas estaba prevista la reunión a la que el candidato popular «acudía como invitado», tras solicitarlo los empresarios.

Compartir el artículo

stats