Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís per Vilallonga exige distribuir el libro de historia que el PSPV no repartió

Compromís per Vilallonga exige distribuir el libro de historia que el PSPV no repartió Levante-EMV

Aprovechando la celebración de Sant Jordi, día del libro, Compromís per Vilallonga criticó ayer «los 643 días de secuestro» del libro «Vilallonga. Història i Geografia d'una vila de la Safor», del que es autor Abel Soler y que el Gobierno local del PSPV-PSOE se negó a distribuir entre los vecinos.

El trabajo fue encargado en su día por el concejal de Cultura y ahora candidato a la alcaldía por Compromís, Santi Alberca, pero las profundas diferencias que ese hecho generaron con el PSPV, su socio en el Gobierno local, acabaron con la ruptura del acuerdo entre ambos grupos y en la negativa del alcalde, Enric Llorca, a distribuir la obra.

Miembros de Compromís aprovecharon ayer la celebración del día del libro para, a través de un comunicado, volver a denunciar «el despropósito sin parangón que supone que, después de casi dos años, los 800 ejemplares estén encerrados en una habitación por orden del alcalde».

Durante meses hubo intentos para alcanzar un acuerdo que permitiera el reparto de «Vilallonga. Història i Geografia d'una vila de la Safor», pero el enfrentamiento se mantuvo y ahora está claro que será la próxima corporación la que decida qué hacer.

Compartir el artículo

stats