24 de abril de 2015
24.04.2015
Ciclismo

El Gandia Renault Ginestar Mobel gana la Vuelta a Alicante

23.04.2015 | 21:22
El Gandia Renault Ginestar Mobel gana la Vuelta a Alicante

El grupo de corredores máster de la Penya Ciclista Beniopa participó el pasado fin de semana en la Vuelta Ciclista a Alicante, que constaba de tres etapas. La primera se disputó el viernes entre Torrevieja y Callosa del Segura. La segunda etapa fue una contrarreloj individual que se celebró el sábado en Callosa del Segura y el domingo se disputó en Rojales la tercera y última etapa.

En la primera etapa el recorrido era favorable para los gandienses y la carrera se tuvo que decidir al sprint. El ciclista del Gandia Renault Ginestar Mobel, Juan Manuel Camacho, logró la segunda plaza empatado a tiempo con el primero, lo que le daba opciones de seguir peleando por la General.

En la jornada del sábado, Juan Manuel Camacho consiguió el mejor tiempo de la tarde y aventajó a sus rivales en 10 segundos. Esto le colocaba como líder de la Vuelta a falta de una etapa.

En la última jornada, domingo, los gandienses dominaban la General y el objetivo era mantener el liderato. La carrera estuvo controlada por estos de principio a fin, lo que propició una llegada a meta muy favorable. Tan grande fue el dominio del Gandia que consiguieron un triplete en el podio.

El primero en cruzar la línea de meta fue Jose Manuel Díaz, justo a su lado entraba Inocencio Serra como segundo clasificado y el tercer puesto fue para el líder Camacho.

Con estos resultados Juan Manuel Camacho se proclamó campeón de la Vuelta Ciclista Alicante 2015. Pero los éxitos no se quedaron ahí, ya que su compañero Xavi Fontestad se impuso en su categoría siendo el primer élite de la General y lo mismo hizo Camacho en su categoría, master 40.

Además se proclamaron campeones por equipos, lo que añade una Vuelta más al gran palmarés de este equipo durante esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine