Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nadie se atreve a decir que no

Todos los candidatos a la alcaldía de Tavernes asumen las peticiones de Valldigna Accessible en materia de barreras arquitectónicas La presidenta de los vecinos: «Que se acabe la crispación política»

Nadie se atreve a decir que no

Son buenos tiempos para lanzar propuestas a los políticos municipales. Faltan cinco semanas para que se celebren las elecciones de las que saldrán los nuevos gobiernos locales y los candidatos de los distintos partidos se muestran algo más receptivos de lo habitual. Eso lo saben desde la Asociación de Vecinos de Tavernes y Valldigna Accesible que la noche del pasado miércoles reunieron a los candidatos de todas las formaciones en un acto al que titularon «La ciutat que volem».

En ella se trataron diversos temas que afectan al municipio, entre ellos el problema de las barreras arquitectónicas con las que se encuentran muchos vecinos con movilidad reducida en distintos puntos del municipio y en edificios públicos y privados.

Tras la charla, los alcaldables del PP, Compromís, PSPV y EUPV, que copaban la primera fila del sótano de la Casa de la Cultura vallera se comprometían a tener en cuenta todas las peticiones formuladas por los vecinos en el caso de que lleguen al gobierno.

Desde el PP, Manolo Vidal señalaba que el de la accesibilidad «es un tema importante y que consensuaremos con Valldigna Accesible». Desde Compromís, Jordi Juan, actual alcalde, apuntaba que «es de sentido común el recoger este tipo de iniciativas de cara a una ciudad más humana». Por su parte, Victor Borrás, desde el PSPV, comentó que «todas las actuaciones que vayamos a llevar a cabo partirán desde la accesibilidad como condición indispensable», mientras que Eduardo Bononad, desde EUPV, se mostró convencido de que «las peticiones de Valldigna Accesible son asumibles sobre todo en el tema de las infraestructuras».

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Maria Luisa Grau, aprovechó para dar un tirón de orejas a los mandatarios presentes a quienes pidió «que se prime el interés de la ciudad y se deje de lado la crispación política que hasta ahora está presidiendo la vida municipal. Nuestros gobernantes deben trabajar para sus vecinos y de cara a ellos deben aplicar políticas que recojan sus inquietudes», señaló.

José Vicente Chordà, representante de Valldigna Accessible pidió a los presentes que trabajen por «una ciudad más accesible, vertebrada y solidaria». «Una ciudad para las personas, que todos los ciudadanos tengan acceso a todos y cada uno de los espacios».

Otros de los temas que se trataron fue el del colector de la playa o la celebración de referéndumes si lo pide el 10 % de la población

Pocos actos a lo largo de esta legislatura habían contado con la presencia de tan nutrido grupo de dirigentes políticos de la ciudad como el del miércoles.

Compartir el artículo

stats