Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes alberga la XII Trobada de Joves de la Safor que arranca con una exposición y la final del Circuit de Música

Los actos se celebran entre hoy y mañana e incluyen un «correfocs», teatro y talleres de contenido muy variado

Óscar Felis Palomares es al autor del cartel anunciador de la Trobada de Joves de la Safor de este año. La Mancomunitat convocó un concurso en busca del mejor diseño y este vecino de Tavernes ha sido el ganador. Josep Llàcer, concejal de Joventut en el Ayuntamiento de Tavernes y el presidente de la Mancomunitat, Gaspar Pérez, le entregaron el premio, como se aprecia en la imagen superior en la que también se aprecia el cartel.

Tavernes es este fin de semana la sede de la XII Trobada de Joves de la Safor, un proyecto de la red juvenil Calaix Jove de la Mancomunitat de la Safor que cuenta con la participación de muchos municipios y entidades de la comarca.

Las actividades se inician hoy viernes con la inauguración de la exposición «Creart Jove de la Safor» y la presentación de la novela «Milonga de Tardor», de Encarna Sant-Celoni Verger, a cargo de la escritora Isabel Canet en la Casa de la Cultura.

A las 23 horas arranca la primera parte de la final del Circuit de Música Calaix Jove en el paseo del País Valencià con la actuación de «Tot o Res», «Astropejats», «Ximo Ivars / Àlex Tormos» y «La Fístula Vallkanika».

La programación de mañana sábado comienza con una explicación de la cueva del Bolomor, seguido de dos talleres de arqueología experimental y una posterior visita a la cueva. Completarán la mañana las exhibiciones de graffiti y deportivas realizadas por diversos clubes.

A las cinco de la tarde se inician los talleres de contenido muy diverso y variada en la plaza y calle Metge Paco Valiente, que darán paso a la inauguración oficial de la Trobada con un pasacalle de la banda juvenil de Tavernes, el Grup de Balls Populars y el grupo de rondalla, una exhibición de la escuela de danza Xaro Arlandis y el grupo de danza de Benirredrà. A las siete actúa la banda de cornetas, tambores y gaitas El Fénix, la Muixeranga con con la colla de dolçainers de la Valldigna y la batukada Vall-Tuka.

La clausura de la Trobada es a las 20.30 horas con pasacalle musical, la representación de «Pretty HP-Hop Woman», dirigida por Maribel del Pino y Wendy Garcia. A las 22 horas el grupo de Simat Fem Fredat ofrecerá un correfoc, dando paso la segunda parte de la final del Circuito de Música del Calaix Jove con los grupos A Pata, Brossa de riu, Arlot, Mafé, Nius de Nit y Embolicats.

Compartir el artículo

stats