El Teatre del Raval de Gandia ya ha hecho pública la programación para el último trimestre de la temporada que comprende los meses de abril, mayo y junio. Este fin de semana es la música en valenciano la que tendrá un especial protagonismo.

Mañana domingo 26 a las 19 horas será el músico de Gandia, Carles Dénia, quién se subirá al escenario para reencontrarse con su público y avanzar algunas de las composiciones del nuevo disco que está preparando basado en la música tradicional valenciana y que incluye «cant d'estil», jota, seguidillas, fandangos o malagueñas que se publicará este próximo verano.

Además, el músico natural de la comarca de la Safor hará también tiene previsto realizar un repaso por su repertorio que le ha valido varios galardones como su último trabajo hasta ahora, «El paradís de les Paraules», disco con el cual dio una nueva vida a los textos de varios poetas andaluces adaptados por el escritor de Beniopa, Josep Piera, y con el que obtuvo el reconocimiento unánime de la crítica o «Tan alta como va la lluna», que fue su primera incursión en la música tradicional y que le valió el premio Ovidi Montllor a los arreglos en el año 2009, entre otros.