Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miramar reclama al Gobierno una segunda revisión catastral a la baja

El Ayuntamiento de Miramar ha aprobado solicitar una segunda rebaja de los valores catastrales del municipio con la intención de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pagan los vecinos.

Esta rebaja, de producirse, se sumaría la primera revisión del 20 % aprobada por el Ministerio de Hacienda en 2013 y del que ya se benefician los ciudadanos.

El objetivo es seguir adecuando valores a la situación económica actual, marcada por una severa bajada del precio tanto de las viviendas como de los locales comerciales, el suelo y, en definitiva, de la totalidad de los bienes inmuebles de Miramar.

El alcalde, Asensio Llorca, recordó que Hacienda llevó a cabo la última revisión de los valores catastrales en Miramar en 2007. «Actualmente, el precio de los inmuebles ha variado y, por tanto, la ponencia de valores elaborada entonces no se ajusta a la realidad».

Por todo ello, el Ayuntamiento de Miramar optó por solicitar a la una primera revisión a la baja de la ponencia de valores, que fue aprobada en 2013 . Con esta segunda rebaja «el objetivo es que el valor catastral de los inmuebles siga bajando, en el porcentaje que la propia Gerencia del Catastro nos indique, ya que en este caso desde el Ayuntamiento no podemos solicitar una rebaja porcentual concreta», expone Asensio Llorca.

Compartir el artículo

stats