Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

opinión

¿qué se puede hacer con 62 millones de euros?

L lama la atención que ahora, bien concejales actuales, bien candidatos nuevos del PSOE, salgan diciendo que por qué no se ha hecho esto o lo otro, si total eran unos cuantos millones de euros.

El último, un candidato del PSOE que suscribió un artículo en un medio de comunicación en el que criticaba al Gobierno local de Gandia por no haber previsto usos para destinar a la parcela del hospital ya antiguo, y se atrevía a decir que lo que ellos creen que se puede hacer sólo costaría 10.800.000 euros.

¿A quién quieren engañar? Que el hospital se trasladaba de sitio no es una algo que haya surgido en estos cuatro últimos años. Quien puso la primera piedra no fue el actual alcalde, sino el de legislaturas pasadas, es decir PSOE, quienes además esperaban que se hubiera inaugurado mientras que ellos seguían gobernando en esta ciudad. La crisis les jugó una mala pasada y no lo pudieron inaugurar, pero tampoco hicieron propuesta alguna para el barrio Roís de Corella.

Ahora se atreven a culpar al actual Gobierno, y se atreven a decir lo que ellos hubieran hecho. ¿Por qué no lo hicieron cuando gobernaban? Se atreven a decir que ellos hubieran rehabilitado el ya antiguo hospital para que siguiera atendiendo usos sociosanitarios, y que ello sólo costaría unos 10.800.000 euros. ¿Por qué no lo hicieron?, o ¿por qué no realizaron otra infraestructura para el barrio con ese dinero?

¿Qué hicieron con los 55.000.000 de canon del agua y los 12.000.000 del canon del alcantarillado? Se suponía que se lo iban a invertir, y para eso se dieron, en inversiones para mejorar el servicio de agua potable a la ciudad, pero lo cierto es que, en un año, se gastaron, desaparecieron todos esos millones. ¿Invirtieron alguna cantidad a crear nuevas infraestructuras para el barrio Roís de Corella? No. ¿Se reservó alguna cantidad para poder hacer lo que ahora dicen que se podría hacer? No.

Sería deseable que, o bien alguien de los concejales actuales del PSOE, entre los que se encuentra Diana Morant; bien alguno de los candidatos nuevos, entre los que se encuentra también Diana Morant; bien quienes escriben artículos echando la culpa de todos los males de Gandia al partido que lleva sólo cuatro años gobernando, bien alguno de los grandes economistas con que cuenta el PSOE, dieran una explicación a todos los gandienses de cómo se pueden gastar 55.000.000 de euros en todo, menos en las inversiones a las que iban destinado el canon en 25 años; 12.000.000 de euros en todo, menos para las inversiones a las que iban destinadas, y además en un en un solo año, a los que habría que añadir los millones dados por el Parking del Serpis, los millones del Plan Zapatero, los ingresos ordinarios de cada año del Ayuntamiento, etc.

Mientras que nadie explique esto, nadie del PSOE está legitimado para criticar la gestión de un Gobierno actual, que heredó cientos de millones de deuda de los gobiernos del PSOE, y que no ha contado con tantos ingresos extraordinarios como los socialistas.

Compartir el artículo

stats