Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morant: «Ser alcaldesa no es un sueño de pequeña, es la necesidad de cambiar Gandia»

La candidata socialista a la alcaldía presenta ante centenares de personas «al equipo que esta ciudad se merece»

La plaza de les Escoles Pies de Gandia fue escenario ayer de la puesta de largo de la candidatura del PSPV de la ciudad a las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

Luces de colores, un gran escenario con tarima, maqueta roja, como no podía ser de otra manera, y una gran pantalla gigante detrás. La puesta en escena era la de las grandes ocasiones. La de ayer para los socialistas lo era, pues suponía el inicio del que puede ser el camino que les lleve de nuevo a gobernar Gandia después de que el PP lograra la mayoría absoluta por primera vez en la historia en 2011.

Arrancó el acto con los 28 miembros de la lista ya sobre el escenario. Ejerció como maestra de ceremonias la propia candidata, Diana Morant, que fue presentando uno a uno a todos ellos. Para darse a conocer, cada uno escogió una canción con la que se siente identificado. Cada melodía sonaba unos segundos, tras los cuales Morant pronunciaba su nombre y el puesto que ocupan en la lista. Posteriormente, de forma individual, pronunciaron unas palabras.

Al final del acto llegó el turno de Diana Morant. La candidata reconoció que «ser alcaldesa no era un sueño que yo tenía de pequeña. Es casi un sentimiento que me llega desde la necesidad de cambiar las cosas, de poner punto y final a la censura, a la privatización, a la destrucción y persecución que ha sufrido Gandia esta legislatura», señaló.

Ante unas 700 personas que llenaban la plaza, la actual concejala basó gran parte de su discurso en criticar la gestión de Arturo Torró y del PP al frente del consistorio gandiense para posteriormente presentar al PSPV como la solución. «He pasado los cuatro últimos años una sensación de impotencia que seguro habéis padecido la mayoría de vosotros», dijo a los presentes. Acusó a los populares de haber «quemado» la ciudad de heredaron hace cuatro años y enumeró asuntos como el cierre de Gandia Televisió «con el que han querido taparnos los ojos», la privatización de las «escoletes» el abandono del edificio Innova, la plaza del Tirant o Simancas, entre otros.

Lógicamente, Morant también habló del «crack» económico que sufre la ciudad de Gandia, una situación a la que, dijo, «nos ha llevado el gobierno del PP».

La candidata propuso a los presentes «frente a la opacidad y el despotismo, transparencia, claridad y participación, frente a los que gobiernan para los amigos, un gobierno para todos» o «frente a los que han llevado la imagen de Gandia al ridículo, devolver el orgullo de una ciudad educadora, culta y plural».

Con esas premisas, Diana Morant presentó al que dijo es «el equipo que formará el gobierno que se merece Gandia. De gente preparada, capacitada, responsable y hornada».

«Solo quedan 29 días», indicó, para después preguntarse, «qué son 29 días después de haber soportado 1.434 de gobierno del Partido Popular?».

Compartir el artículo

stats