Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

El sueño del ascenso se desvanece

El equipo de Roig ya no depende de si mismo para alcanzar la fase final tras su derrota de ayer

Units pel Bàsquet Gandia ya no depende de si mismo para alcanzar la fase de ascenso a la LEB Plata, tras perder contra el UCAM Murcia en el partido de la octava jornada de la liguilla de acceso disputado ayer.

Para que los gandienses, que ahora ya solo aspiran a la tercera plaza, se metan en la fase final tienen que ganar los dos partidos que les restan y que el Cartagena pierda dos de los tres encuentros que aún debe jugar. Si se produce esta situación, gandienses y carteginenses empatarían a cinco victorias, pero los de la Safor se clasificarían por tener a favor del «bàsquet-average». Este panorama se antoja realmente complicado, pero no imposible desde el punto de vista matemático.

En cuanto al choque de ayer, destacar que el Gandia cuajó uno de sus mejores primeros cuartos de la temporada y que el segundo fue uno de los peores. Ahí se decidió prácticamente todo porque los de Quique Roig le dieron vida a un rival que ayer mismo certificó su clasificación para la fase de ascenso al igual que el líder Andratx, que hoy se mide al Cartagena. El Paterna de Víctor Rubio también se queda fuera tras perder contra el Menorca de Jorge Jiménez.

Compartir el artículo

stats