Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halterofilia

Gandia y Tavernes logran cinco títulos y otros tantos podios autonómicos

La competición se disputó el pasado sábado en el pabellón de halterofilia de Gandia Cinco de los levantadores de la comarca se clasifican para los campeonatos de España

Gandia y Tavernes logran cinco títulos y otros tantos podios autonómicos Levante-EMV

El pabellón de halterofilia de Gandia acogió el pasado sábado el campeonato de la Comunitat Valenciana con una masiva afluencia de participantes, la mas numerosa de los últimos años con 46 halteras hombres y 14 mujeres.

Por la comarca compitieron los clubes Atlético Gandia y CH Tavernes con excelentes resultados.

En féminas y dentro de la categoría de 58 kilos se proclamó campeona Yolanda Aparisi, del AC Gandia ,con 122 kilos de Total Olímpico, que supone la mínima para participar en el campeonatos de España absoluto y fue la segunda mejor marca de la competición. Su compañera de equipo, Minerva Peiró, fue la subcampeona con 90 kilos de Total Olímpico en una buena competición.

En hombres, Yves Ibañez del AC. Gandia, se adjudicó el título de campeón en la categoría de 62 kilos con una marca de 197 kilos. logrando la clasificación para el campeonato de España.

La categoría de 77 kilos fue la más competitiva de todas, tanto que los tres primeros consiguieron la clasificación para el campeonatos nacional. Borja Felis, del Club Halterofilia Tavernes, quedó subcampeón con 236 kilos, 111 en Arrancada y 125 en Dos Tiempos. En octavo lugar se clasificó Ángel Villanueva del AC Gandia con 190 kilos. Otro levantador de la comarca que se proclamó campeón fue Adrián Granero, del AC Gandia, con 237 kilos, asegurando igualmente su presencia en el campeonatos de España. Granero compitió en la categoría de 85 kilos, en la que el también gandiense, Juan Bautista Creix, finalizó quinto.

Juan José Navarro logró la medalla de oro como primer clasificado en la categoría de 94 kilos con una marca de 230 kilos.

En la categoría de 105 kilos destacó Francisco Ramón García, del AC Gandia, al quedar segundo con 220 kilos, seguido de Aarón Creix, también de Gandia con 200 kilos. El sexto puesto fue para Boro Morant, de Gandia, con 155 kilos

En la categoría de más de 105 kilos nuevo triunfo y título para un haltera del AC Gandia, Alex Courtehoux con 305 kilos, obteniendo además con plaza de extranjero su clasificación para el Nacional absoluto. Josep Montañés, del CH Tavernes, fue segundo con 185 kilos.

La victoria por equipos fue para el Atlético Club Gandia.

Compartir el artículo

stats