Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmera convierte una parcela de tierra de 3.000 m2 en un gran parque

Las obras estarán costeadas al 85 % por la Diputación de Valencia y costarán 60.262 euros

Palmera convierte una parcela de tierra de 3.000 m2 en un gran parque

El alcalde de Palmera, Àlvar Català, ha firmado un convenio con el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, alcalde de Beniarjó, por el que recibirá 51.223 euros para convertir una parcela de 3.000 metros cuadrados en un gran parque para el disfrute de los vecinos.

El coste total de la obra será de 60.262 euros, de los cuales la administración provincial aportará un 85 %, mientras que el resto correrá a cargo del consistorio.

La zona que se rehabilitará linda con el barranco de Beniteixer, que separa los términos municipales de Palmera y l'Alqueria de la Comtessa.

Con estos trabajos, explicaron ayer desde la Diputación de Valencia, se recuperará el espacio para convertirlo en una zona verde y de ocio. Tal como explica el alcalde, «se plantarán árboles y se colocará una zona de juegos para los más pequeños, además de mobiliario urbano», informa.

En cuanto a las ventajas de esta actuación, el alcalde sostiene que mejorará la calidad de vida de los vecinos del municipio, en especial la de los 60 vecinos que residen en las viviendas próximas al espacio. «Son familias jóvenes con hijos pequeños por lo que las obras de mejora de este terreno son muy beneficiosas».

Compartir el artículo

stats