Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Compromís no tiene problema de pactar con cualquier partido por mantenerse en el gobierno»

Una de las labores principales de Mengual en caso de que llegue a la alcaldía será la de seguir peleando por la N-332

«Compromís no tiene problema de pactar con cualquier partido por mantenerse en el gobierno»

¿Dimitirá si no consigue gobernar tras el 24M o seguirá los próximos años en la oposición?

No. Si tras los resultados electorales del 24 de mayo nuestro proyecto no es el elegido para gobernar Oliva trabajaremos con responsabilidad desde la oposición.

Ha cerrado por completo la puerta a Compromís y, sin embargo, los nacionalistas siguen dispuestos a sentarse con ustedes. ¿Se repensará su postura si es necesario pactar para gobernar?

Tengo la sensación que Bloc-Compromís no tiene problemas en pactar con cualquier partido o ideología por mantenerse en el gobierno. Ha pactado con el PP, ha pactado con el PSOE y ahora pacta antes de los comicios con Esquerra Republicana. Pensamos que esta no es la línea a seguir. Nosotros no pactaremos ni con el Bloc, ni con el PP. Con el PP, por muchas razones, ideológicas, de programa, de personas, incluso por estatutos del partido, ya que sería expulsado. Con el Bloc por diferencias políticas, y porque desde la dirección de David González nunca mantienen una lealtad hacia Oliva, lo que no permite una estabilidad. Nosotros no queremos estar calentando una silla por estar en el poder, queremos gobernar con el mejor proyecto para cambiar Oliva y, si no, a la oposición.

Se augura un ayuntamiento muy fragmentado tras los comicios. Dadas las circunstancias en cuanto a las relaciones entre los grupos se refiere, ¿podría ser Oliva ingobernable tras el 24M?

No soy mucho de augurar, ni mucho de encuestas. No sé cuál será el resultado de las próximas elecciones. Si ganamos las elecciones y los pactos entre otros partidos no lo permiten, trabajaremos en solitario para cambiar Oliva. Siempre gobernaremos intentando llegar a consensos con la corporación y los distintos partidos políticos, pero especialmente, llegando a acuerdos con los ciudadanos y ciudadanas de Oliva.

Explique los principales puntos de su programa.

Lo primero que proponemos si gobernamos es trabajar por consejos. Queremos que las distintas asociaciones, entidades y personalidades participen en las distintas materias y temas importantes que afectan al día a día de la ciudad y el consistorio. Tenemos que mejorar la organización de los distintos departamentos del Ayuntamiento. No es posible que actualmente se tarde más de siete meses en ser concedida una licencia de actividades o permisos de obras, eso hay que solucionarlo cuanto antes. Tambíén queremos llevar a cabo una planificación turística adecuada para que Oliva sea un referente. Debemos crear un modelo económico basado en el turismo de calidad. Contamos con todos los ingredientes. Un casco antiguo atractivo, seis kilómetros de costa, marjal, gastronomía,agricultura. Debemos ser capaces de crear un modelo unificador. No hay que olvidar que somos 3.200 parados en la ciudad y el turismo puede ayudar a rebajar esas cifras. Por último, queremos desarrollar una ciudad para los ciudadanos. La peatonalización de parte del casco antiguo o zonas de la playa son necesarias para la mejora de nuestro entorno. Si soy elegido alcalde solo estaré ocho años, mi intención no es la de perpetuarme en la alcaldía.

Compartir el artículo

stats