Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herido grave un trabajador de Renfe al electrocutarse en la estación de Xeraco

Era un operario de mantenimiento que se encontraba reparando una avería en un transformador

Herido grave un trabajador de Renfe al electrocutarse en la estación de Xeraco

Un hombre de unos 50 años de edad resultó herido de gravedad la noche de ayer, martes, al recibir una descarga eléctrica en la estación de Renfe de Xeraco.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la medianoche, según explicaron a este periódico fuentes conocedoras del caso.

El hombre, operario de mantenimiento del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias,, se encontraba trabajando en un transformador ubicado en la estación de Xeraco cuando, por causas que se investigan recibió la brutal descarga.

En ese instante estaba acompañado por otros dos trabajadores de la compañía, que fueron los que rápidamente avisaron al 112 al percatarse de la gravedad de lo ocurrido. Hasta el lugar se desplazaron Policía Local, bomberos, una ambulancia del SAMU y agentes de la Guardia Civil.

El herido fue rescatado por el equipo de bomberos y después sometido a las primeras atenciones médicas por parte de los sanitarios. Una vez estabilizado, el trabajador de Renfe fue trasladado al hospital La Fe de Valencia.

Según explicó ayer a este periódico el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, con motivo de la potente descarga el trabajador presentaba quemaduras en el 50 % de su cuerpo.

En el momento de ser trasladado al centro hospitalario, el hombre mantenía sus constantes vitales, según apuntó el alcalde xeraquero. Se desconoce de qué forma se produjo el accidente o si falló algún mecanismo y eso fue lo que provocó que el hombre recibiera la descarga eléctrica que le provocó las graves heridas.

A la hora a la que ocurrió el accidente no circulaban trenes y la estación se encontraba vacía.

Compartir el artículo

stats