El día 3 de junio se celebrará la 41ª edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía en el Hotel Safari-Complejo Bacarrá de la playa. El evento fue presentado el martes en la Casa de Cultura con la presencia de la mascota «Fideuet».

A través de un video animado se explicaron las diferentes acciones relacionadas con la Fideuà de Gandia que se han desarrollado en esta legislatura: presencia en programas de televisión, asistencia a ferias internacionales, promoción en diferentes ciudades de España, pero también en otros países como China u ofrecer fideuà a los participantes en los diferentes congresos internacionales celebrados en ciudad y playa.

La Fideuà de Gandia se puede comprar on-line gracias a la línea Gourmet de Macuina y en el canal VisitGandia TV de los hoteles de Gandia y la playa hay una sección gastronómica dedicada a la misma. Según el barómetro de las redes sociales de Invatur 2014, el canal Youtube de VisitGandia es el más visitado de la Comunitat Valenciana con más de 418.000 visualizaciones.

Y respecto al futuro, como el año pasado, la fideuà se podrá comer en el Congreso y en el Senado en el Hospitality de los equipos «Qatar» y «Estrella Galicia» del Mundial de Motociclismo, diversas líneas aéreas la seguirán sirviendo en sus menús y también en las líneas marítimas del trayecto Península-Baleares se podrá degustar la Fideuà de Gandia.

Se realizarán acciones en el Corte Inglés de Valencia y en los restaurantes de la cadena en Madrid. Asimismo, en el mes de mayo, 10 restaurantes de Gandia participarán en unas Jornadas Gastronómicas donde la Fideuà de Gandia será la protagonista; la empresa Caterguay la servirá en los colegios de la Safor; el 4 de junio, la Fideuà estará presente en la Ruta de Tapas del Centre Històric y habrá una presentación y una MasterClass en la Escuela de Hostelería de Barcelona de la mano de Evarist Miralles, mejor cocinero de España en 2011.

El ganador de esta edición disfrutará de un premio en metálico de 2.500 euros y la oportunidad de impartir una MasterClass de Fideuà de Gandia en el Restaurante Migas de Pekín (China).