Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP vuelve a entregar los chiringuitos de la playa sin recibir dinero a cambio

El Gobierno local concede una nueva prórroga hasta que se adjudiquen los nuevos Los socialistas acusan a Torró de beneficiar a «sus socios»

El PP vuelve a entregar los chiringuitos de la playa sin recibir dinero a cambio

El Gobierno local de Gandia ha prorrogado la concesión a las empresas que gestionan los chiringuitos de la playa para que puedan dar servicio durante este puente de mayo. Lo hace, como ya ocurriera en Semana Santa y Pascua, sin coste alguno para los empresarios y, como novedad, sin una fecha concreta para la finalización de la concesión.

Preguntado ayer por esta cuestión, el alcalde, Arturo Torró, explicó que los pliegos para la adjudicación de los nuevos chiringuitos «se está preparando» y que «en diez o quince días podrían estar las concesiones cerradas». Explicó, además, que la prórroga sin que el ayuntamiento reciba compensación económica se alargará hasta que finalice el proceso para la nueva adjudicación «con el objetivo de que la playa mantenga el servicio».

El alcalde dijo, además, que «son los empresarios de Asemthsa los que piden que se mantengan abiertos» e insiste en que «nos hacen un favor». Cabe recordar que esta asociación se mostró a favor de las medidas del alcalde para abrir los chiringuitos y contraria a las críticas vertidas desde distintos partidos.

De ese modo, el Gobierno de Gandia concede una tercera prórroga, puesto que, en principio, la de la Semana Santa era un decreto firmado por él mismo en el que concedía un plazo de dos semanas, vencido hace tiempo, para la explotación de las casetas.

Los socialistas, como ya hicieron en abril, criticaron ayer esta nueva prórroga. Consideran que supone una «desfachatez» y acusaron al Gobierno local de Gandia, del PP, de «aprovechar, sin vergüenza, el potencial turístico de Gandia para beneficiar a sus amigos en perjuicio de la ciudad y de los empresarios que mantienen viva la playa todo el año».

Los socialistas han planteado una recusación al concejal de Playa, Pepe Just, que se debatirá en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el 7 de mayo.

El concejal socialista Vicent Mascarell cree que «esto no puede ser casual. No estamos ante una falta de previsión sino ante una estrategia calculada y premeditada para beneficiar a socios y amigos a pocos días de las elecciones».

Cabe recordar que el objetivo del Gobierno local es sacar un nuevo concurso a través del cual logre una adjudicación a diez años de los chiringuitos de la playa de Gandia, después de recibir el permiso del Ministerio del Interior para poder hacer uso del espacio marítimo-terrestre.

Compartir el artículo

stats