Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torró cambiará el uso del solar del cine Bulevar a dos semanas de elecciones

Compromís señala que detrás de ese anuncio está una sentencia del contencioso administrativo

El solar del antiguo Bulevar.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha comprometido con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) del instituto Ausiàs March a aprobar el cambio de uso del solar del antiguo cine Bulevar, anexo al centro, en el próximo pleno, que tendrá lugar el 7 de mayo y que será el último ordinario antes de elecciones (al día siguiente empieza la campaña electoral). La intención es convertir esta parcela en dotacional educativa para que se pueda construir allí la ansiada y demandada ampliación del instituto más viejo de la ciudad.

Torró acudió a un Consejo Escolar del centro, al que había sido invitado por los padres, para que aclarara su postura sobre el uso que debía darse a ese espacio una vez se pague a sus propietarios la expropiación, algo a lo que obliga una sentencia de hace meses.

Su compromiso lleva aparejada la suspensión de las protestas que los alumnos del Ausiàs March tenían previsto llevar a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo. De momento, según informó el presidente del Ampa, Ximo Peiró, se han desconvocado las del 6 y el 7. La del 8 queda en el aire a la espera de lo que ocurra en el pleno. Con este compromiso Arturo Torró evita una manifestación a las puertas de la campaña electoral.

El siguiente paso, una vez aprobado el cambio de uso, será, dijo Torró, la inmediata cesión a la Conselleria de Educación y la solicitud de que se empiece a actuar en él a la mayor brevedad posible para que los alumnos lo puedan utilizar como patio o para llevar a cabo actividades, mientras no se realicen las obras de ampliación.

Llama la atención que hace apenas dos semanas el propio alcalde visitó ese mismo solar, hoy sin ningún tipo de uso, y anunció su adecuación para convertirlo en un aparcamiento gratuito con el fin de beneficiar los comerciantes de la zona.

Desde el grupo municipal de Compromís criticaron ayer la intención de Torró de cambiar el uso del cine Bulevar en el próximo pleno. Consideran que es «electoralista» y explican que hace un mes ellos mismos pidieron en una junta de portavoces, incluir una moción en la que se pedía precisamente eso. La propuesta fue rechazada por el PP y no fue incluida en el orden del día.

La edil y candidata a la alcaldía, Lorena Milvaques, acusó a Torró de «apropiarse de una iniciativa de Compromís». Recordó que fue el PP el que aprobó el cambio de uso a principio de la legislatura para ahora volverlo a cambiar, e indicó que «el verdadero motivo por el que Torró se compromete ahora a llevar a cabo el cambio de uso es porque el contencioso administrativo obliga al ayuntamiento a comprar la parcela y dedicarla a uso educativo».

Compartir el artículo

stats