Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva da el penúltimo paso para acabar la paralizada urbanización Aigua Blanca

PP, Projecte y Gent d'Oliva insisten en buscar «responsabilidades» por los daños causados

El último pleno ordinario de Oliva aprobó una partida de 438.037 euros necesaria licitar la finalización de las obras de la urbanización Aigua Blanca IV, como se había comprometido el Gobierno local hace unas semanas.

Como entonces publicó este periódico, con este acuerdo, más el dinero que se tiene guardado para esta obra y el millón de euros que se consignará mediante un crédito bancario son casi dos millones los que están a disposición de la próxima corporación municipal para terminar ese proyecto.

Lo normal es que en cuestión de unas semanas se pudieran adjudicar los trabajos, pero las elecciones municipales están por medio y eso podría retrasar la finalización de la urbanización que, en todo caso, sería una realidad entre finales de este año y principios del que viene.

La portavoz socialista, concejala de Hacienda y alcaldesa en funciones, Ana Morell, dijo que de esta forma cumplía el compromiso adquirido con los propietarios afectados para que las obras «sean una realidad cuanto antes».

El portavoz de Gent d'Oliva Pepe Salazar, recriminó a Morell que «se hayan subido al carro a última hora» y señaló que «hay responsables de una mala gestión urbanística».

En similares términos Blai Peiró, de Projecte Oliva, dijo que «el proyecto nos va a costar finalmente el doble de lo que realmente vale, por una mala gestión del gobierno del momento».

Por su parte Vicent Canet, concejal de Urbanismo, de Compromís, indicó que su grupo «antepone la voluntad de llegar a un acuerdo, porque el proyecto nos ha llegado a última hora y no hemos tenido tiempo de estudiarlo. Los defectos en las formas están ahí».

Chelo Escrivà, portavoz del PP, señaló que «parece que todo esto es un sueño. Me parece bien que ahora todos estemos unidos», pero recriminó que «cuando yo fui alcaldesa no fue así, ponían todos zancadillas», y anunció que «si vuelvo a gobernar iniciaré el camino de la búsqueda de responsabilidades de los que lo hicieron mal en Aigua Blanca IV».

Compartir el artículo

stats