Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Las escuelas de Oliva y Piles arrasan en las finales provinciales de los Jocs Esportius

Soro III y Pere se enfrentan a Pere Roc II, Jesús y Carlos en la primera de la tarde de «escala i corda»

Las escuelas de Oliva y Piles arrasan en las finales provinciales de los Jocs Esportius

El Trinquet Ciscar de Piles fue durante la mañana de ayer la sede de las finales provinciales de escuelas de raspall correspondientes a los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Los resultados no pudieron ser más satisfactorios para los equipos de la comarca, ya que de cinco finales ganaron cuatro, dos Oliva y otras tantas Piles.

La mañana arrancó a las 9 horas con la final cadete, la única que no contaba con representación saforense. La victoria fue para la escuela de Alcàntera-Càrcer al derrotar a la de Genovés por 25-5.

A continuación jugaron los juveniles con victoria y título para la escuela de Piles con un trío capitaneado por Ximo Vercher, que el viernes actuó con los profesionales, junto a Iván y Hugo. Los locales vencieron a Gavarda por un incontestable 25-0.

La tercera final fue la de infantiles con otro resultado inapelable de 25-0 a favor de la escuela de Oliva, formada por Carlos, Javier y Guillem, ante la de Genovés.

Después saltaron a la cancha los alevines, categoría en la que también se impuso la escuela de Piles por 25-0 frente a la de Bicorp. Por los de casa actuaron Cristian, Adri y Toni.

La jornada se cerró con la final de benjamines entre Oliva y Genovés. Los de la Safor se impusieron claramente por 25-5, es decir, partida sabatera, ya que el encuentro arranca con iguales a 5. Miquel, Jeroni y Pau jugaron en el bando olivense.

Los cuatro equipos de la Safor campeones provinciales jugarán las finales autonómicas.

Compartir el artículo

stats