Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Irene Llopis, del IES Gabriel Ciscar, finalista de un premio nacional de literatura

El 23 de abril, Día mundial del Libro,se celebró en el IES Gabriel Ciscar con la presentación de la novela «La luz de la oscuridad» de la que es autora la alumna Irene Iniesta Llopis (3º ESO), primera finalista del Premio Nacional de Literatura Juvenil de la Fundació Jordi Sierra i Fabra.

Irene fue la finalista más joven, con tan sólo catorce años, y el jurado calificador consideró que su obra constituye «todo un hallazgo de futuro». Su novela presenta un argumento muy complicado que, casi siempre, logra resolverse de manera adecuada.

El jurado destacó «el discurso filosófico, la humanización del diablo, el equilibrio entre el mal y el bien y, por encima de todo, que pese a ser una historia que picotea de muchas otras obras famosas de fantasía, consigue un universo personal y lleno de fuerza».

La presentación del libro de Irene y el comentario de la novela corrió a cargo de su profesora de lengua castellana Teresa Parra, que exaltó los valores de la joven escritora y comentó la estructura de la novela, la prosa poética de los pasajes descritos, la complejidad de los personajes o el sugerente título. El acto quedó complementado con la proyección del montaje hecho por Manolo Gallardo, sobre imágenes de la vida de la autora.

En el turno de preguntas, Irene adelantó el tema de su próxima novela: una visión muy personal de la memoria histórica. Para finalizar leyó el prólogo de su novela, que es la parte que atrapa a lectores y lectoras.

Compartir el artículo

stats