Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cruz Roja de Oliva podrá mejorar el servicio de salvamento marítimo con una nueva embarcación

La asamblea local de la institución ha conseguido una barca neumática de 7,5 metros de eslora

La Cruz Roja de Oliva podrá mejorar el servicio de salvamento marítimo con una nueva embarcación

La Assemblea de la Creu Roja de Oliva ya cuenta con una nueva embarcación de Salvamento Marítimo «Del Mar 4», tras muchos años de esfuerzo y trabajo por parte de sus responsables.

Esta nueva embarcación de remolque y salvamento había sido reclamada desde hace años para mejorar el servicio de salvamento y socorrismo que llevan a cabo los voluntarios de la asamblea local olivense junto a las personas que se contratan para el servicio de playas. Se trata de una barca neumática de siete metros y medio de eslora que tiene una potencia de 200 caballos.

De hecho, el equipo de patrones, socorristas acuáticos y marineros y tripulantes de la Creu Roja Oliva está finalizando las formaciones específicas, tanto teóricas como también prácticas, para estar al día de todas estas novedades y poder llevar a cabo un servicio lo más eficaz posible.

Los entrenamientos serán fundamentales para que el equipo de Salvamento Marítimo de la Creu Roja de Oliva puedan desempeñar mejor su labor. La preparación es fundamental para ponerse al día en todo lo que deben de tener en cuenta en este tipo de servicios desde embarcación, que desde hacía muchos años no se prestaba en nuestras costas, ya que se estaban utilizando sólo motos acuáticas.

Compartir el artículo

stats