Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

opinión

mucho por hacer y deshacer

mucho por hacer y deshacer

Que la Junta Electoral de Zona resuelva que el alcalde de Gandia, Arturo Torro, infringe la Ley por sexta vez por hacer campaña política con los recursos públicos, los que son de todos los ciudadanos, nos hace ver una vez más que aquí por desgracia hay mucho por hacer, pero también por deshacer. Y eso Torró en su artículo publicado en Levante-EMV intencionadamente no lo menciona.

Suele decir Daniel Martí, número 2 por la candidatura de Ciudadanos Gandia, que la política debe desarrollarse por cauces normales, sin los subterfugios, enredos o crispación que resultan innecesarios para la ciudad. A tenor de los visto, no le falta razón. Sí, el concepto importa amigo Dani.

El despotismo y autoritarismo con el que Arturo Torró concibe la política y gobierna este municipio no es bien recibido en la candidatura de Ciudadanos que yo encabezo. Como no lo es lanzar rumores de acuerdos o pactos con nosotros (C's) que no existen más que en su imaginación, porque ve más que probable no reeditar su anterior mayoría.

La ciudad no merece estas formas de hacer política. Desde Ciudadanos lo decíamos hace unos días y ahora yo se lo repito: estamos muy alejados de usted y sus formas.

En Gandia tampoco merecemos sus incumplibles e incumplidas promesas de «ahora empleo» y tener que sufrir actualmente más de 9.000 parados y a jóvenes y más jóvenes talentos que abandonan sus casas en busca de un futuro mejor en otros lejanos lugares mientras usted sigue a lo suyo, prometiendo parques acuáticos y supuestos 12.500 empleos, también para el futuro, desde instituciones públicas y una tal Comunitat Valy Europea. ¡Dios mío!

En Ciudadanos aún nos gusta menos la imagen de un turismo que desafortunadamente aún colea y se asocia a nuestra ciudad, el de «Gandia Shore». Y qué decir de la desorbitada judicialización de la política a la que ha sometido a todos y de la que finalmente tampoco usted ha escapado.

Los ataques a la política y la democracia nunca benefician ni a la ciudadanía ni a la ciudad. Como dice Albert Rivera, la sociedad merece otra cosa y yo creo que de un alcalde, más. No compartimos que en los medios se pueda leer, escuchar o ver burlas, insultos o escarnios contra quienes democráticamente simplemente discrepan de usted (rotwaillers, mal trabajas o mil euros de mierda. Lo ha dicho usted).

Ante la excelencia de Gandia, su concepto de la política, señor Torró, está obsoleto y pertenece a otras épocas y lugares. La política es el arte de la responsabilidad, del respeto, de la verdadera justicia y en Ciudadanos lo tenemos muy claro.

Por si aún fuera poco, más grave es el tema de la deuda, que ya resulta dramática. La que usted en representación del PP y también el PSOE, trasladan a futuras generaciones. No es justo, tampoco merecido. Ni con mayoría absoluta ha aprobado usted sus presupuestos. Nos ha endeudado más.

Ante lo expuesto, no le extrañe que yo no vea mucha proximidad ideológica con usted, como tampoco la ven ya, a tenor de lo vivido y sufrido en esta legislatura algunos de sus antiguos y más significados compañeros. Tampoco se escandalice cuando yo, como alcaldable, propongo en mi ciudad un gobierno de concentración presidido desde C's y donde se dé participación real a todas las fuerzas políticas sin excepción, con el objetivo de sacar a Gandia de este pozo o ciénaga donde se la ha sumido. Sí, el concepto importa y sobre política el suyo y el nuestro (C's) es distinto.

Efectivamente, por desgracia en Gandia, hay mucho por hacer y los gandienses lo saben, aunque la ciudad primero se tendrá que deshacer necesariamente de todo aquello que descaradamente le hace daño y no la beneficia. La ciudad es lo primero. Ciudadanos promueve un cambio sensato.

Compartir el artículo

stats