Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los partidos de Oliva arrancan la campaña en un ambiente festivo

Las formaciones arrancaron el periodo electora en la avenida de Valencia El socialista Mengual no acudió a ese punto y s dirigió directamente a destapar su valla

Los partidos de Oliva arrancan la campaña en un ambiente festivo

La campaña electoral en Oliva arrancó, como es tradicional, en la avenida de València. Lo hizo con la presencia de la mayor parte de las formaciones políticas, excepto el PSOE, que decidió cambiar el lugar habitual donde se pegan los primeros carteles por el paseo de Juan Sancho, donde se encuentra instalada la gran valla de su candidato, Carlos Mengual, que la Junta Electoral le obligó a cubrir hace unas semanas. Tampoco estaba Projecte Oliva, que no dispone de ningún espacio en esa avenida.

Los primeros en llegar fueron los miembros del PP, con Chelo Escrivá a la cabeza, ataviados con camisetas de color azul, el corporativo del partido, con el lema «Yo también soy Chelo Escrivá».

Sus seguidores agasajaron a la candidata con gritos de «¡alcaldesa! ¡alcaldesa!».

Inmediatamente después, Compromís, que previamente había celebrado una cena en su sede. David González lideraba la comitiva y también era animado por sus simpatizantes y compañeros de partido. El lema escogido por los nacionalistas para la campaña es «Un alcalde amb decisió i propostes».

El contrapunto a los tradicionales carteles electorales en los que suele aparecer el busto del candidato, lo puso Gent d'Oliva. Su cabeza de lista, Pepe Salazar, aparece en los paneles solo con media cara junto al lema «Gent d'Oliva amb tu». Pegó sus primeros carteles acompañado por su número dos, la periodista Gemma Fullana.

El siguiente en llegar fue el novato Àlex Salort, candidato de Esquerra Unida del País Valencià, que concurre por primera vez a unos comicios.

El candidato de Projecte Ciutadans d'Oliva, Blai Peiró, eligió para el acto de inicio de la campaña el paseo Rei Jaume I. Paralelamente, el PSPV-PSOE, tras la cena de inicio de campaña en la Casa del Poble, descubrió la nueva valla- que sustituyó a la de la polémica- con la presencia del candidato a la alcaldía, Carlos Mengual, en la que se promete «sólo ocho años» al frente del consistorio. Los que le acompañaban lucían camisetas rojas individualizadas con el nombre de cada militante o simpatizante.

Se da la circunstancia que la valla socialista coincide con la que ha ubicado también Gent d'Oliva, el partido que presentó la denuncia ante la Junta Electoral de Zona, y que ha hecho pública una imagen conjunta de Pepe Salazar y Gemma Fullana.

Todas las formaciones aprovecharon el mercadillo de ayer para llevar a cabo sus primeros actos electorales. Además, Esquerra Unida Oliva ha programado para esta noche, a las 20 horas en el Centre Social de Sant Vicent, el primer mitin de presentación de las propuestas concretas con el candidato Àlex Salort.

Compartir el artículo

stats