Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes destinará 45.000 euros a mantenimiento de colegios y edificios públicos

El pleno aprobó las modificaciones de crédito con apoyo de todos los partidos de la corporación

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aprobó en el último pleno tres modificaciones de crédito que permitirán invertir 45.000 euros en el mantenimiento de edificios públicos del municipio.

En concreto, se llevarán actuaciones en centros escolares públicos, la escuela de la música o dos viviendas destinadas a uso social que después serán entregadas a familias que no disponen de recursos.

Estos puntos, pese a ser positivos para el municipio, no estuvieron exentos de polémica, ya que la oposición recriminó al gobierno local el hecho de llevar al último pleno antes de las elecciones unos asuntos que se arrastran desde el mes de marzo.

En su día, estos puntos contaron, cuando pasaron por el pleno, con votos particulares, por lo que, según el alcalde vallero, Jordi Juan, «ha tenido que ser ahora cuando los hemos podido sacar adelante».

Cabe recordar que en Tavernes de la Valldigna Compromís, con cinco ediles, gobierna en solitario y no cuenta con mayoría en el pleno, por lo que encuentra muy complicado poder sacar adelante sus propuestas.

Dinero para el colector

Otro de los puntos que se trató fue el de las anualidades que se desembolsarán para las obras del colector de la playa, que arrancarán una vez pase el verano. Estas serán de 700.000 euros en 2015, un millón de euros en 2016 y millón doscientos mil euros en 2017. Desde la oposición, que votó a favor junto al gobierno, se remarcó que «se tenga en cuenta la revisión del proyecto en cuestiones de accesibilidad».

Compartir el artículo

stats