Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva inicia el proceso para elegir al nuevo presidente de la Junta Fallera

La Junta Local Fallera de Oliva está en periodo de renovación. Cada una de las seis comisiones falleras de la ciudad elige a las personas que le representan en la máxima entidad fallera olivense.

El hasta ahora presidente de la Junta, Juanjo Llorca Mateu, de la comisión de la falla Barri Sant Francesc, anunció públicamente durante este último ejercicio su intención de no volver a presentarse a la reelección al cargo.

Se espera que un nuevo equipo pueda hacerse cargo de las riendas de la entidad con nuevos proyectos e ilusiones tras el bajón sufrido a consecuencia de la crisis económica.

Los representantes de las fallas de Oliva: Institut, Barri Sant Francesc, l'Estació, Pensat i Fet, Casa d'Alonso y Conservatori, serán los que deberán dilucidar el futuro del la directiva de la Junta Local Fallera.

Juanjo Llorca fue elegido presidente en el año 2011 en sustitución de Ramón Virgili y ha permanecido durante cuatro ejercicios falleros al frente de la entidad.

Atrás quedó su principal objetivo de recuperar las ganas y la ilusión entre las comisiones falleras de la ciudad y la potenciación de actividades como el Festival Pirotècnic Ciutat d'Oliva de Mascletades además de sanear la economía de la asociación que depende de las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Oliva.

Además, la página web de la Junta Local Fallera en Internet aparece en la red como «fuera de servicio» durante las últimas semanas y se informa que los servicios «han sido bloqueados o han sido sacados de línea». Se espera que inmediatamente tome posesión el nuevo equipo de gobierno agilice al máximo todos los temas pendientes, entre ellos la página web y la salida de las bases para que se presenten candidatas a Fallera Mayor de Oliva del 2016, entre otros aspectos.

Compartir el artículo

stats