Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almoines habilita un aseo para personas discapacitadas en la piscina

El Ayuntamiento de Almoines está construyendo un aseo para minusválidos en los vestuarios de la piscina municipal, situada en el recinto del polideportivo. Esta obra ha arrancado y tendrá un coste de poco más de dos mil euros, según indicó el alcalde de la localidad, Antonio Olaso, a través de una nota de prensa emitida en el día de ayer.

El nuevo aseo complementa los dos existentes, uno para mujeres y otro para hombres, dado que en las obras que se ejecutaron con anterioridad no se había previsto habilitar este espacio para el uso de personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Este recinto es de dimensiones amplias y permitirá que las personas con algún tipo de minusvalía puedan hacer uso de la piscina y cambiarse en el recinto, como cualquier otro vecino de Almoines, algo que hasta ahora no sucedía, indicaron desde el ayuntamiento en su nota.

Según el alcalde, las obras estarán acabadas en menos de dos semanas, de manera que cuando abra la piscina municipal ya podrá ser utilizada por personas con discapacidad. «Para el gobierno del PP de Almoines es muy importante la integración y la participación de todos los vecinos, por este motivo escuchamos todas las demandas y las llevamos a cabo», indicó ayer Olaso.

En todos los recintos de estas características que se realizan ahora ya se tiene en cuenta que los aseos, accesos y las dependencias deben estar acondicionadas para el uso de todas las personas, entre ellas las discapacitadas.

Compartir el artículo

stats