Un pelotón de 200 corredores de las categorías senior y másters-30, 40, 50 y 60 participa este fin de semana en la XXV Volta Ciclista a la Safor-Gran Premi Mancomunitat de la Safor. La primera etapa se disputa esta tarde con inicio y final en Beniarjó.

La salida es a las 17 horas y el final está previsto dos horas después en el mismo municipio, tras recorrer 74 kilómetros.

Los participantes deben afrontar el puerto de Beniatjar, de 3ª categoría, en el kilómetro 25 y las metas volantes de Ràfol de Salem (km 23) y Ador (km 61), como principales alicientes de la etapa.

La ciudad de Oliva será sede de la segunda etapa mañana domingo.

Entre los equipos inscritos destaca la presencia del Gandia Renault Ginestar o Ciclos Benavent de Gandia, que son de la comarca. También participan escuadras de fuera de la Comunitat Valenciana procedentes de Murcia o Madrid.

Aparte de la Mancomunitat de la Safor, que patrocina el maillot amarillo de la clasificación general individual, también se disputan otros premios como el de la montaña (Bodegas Pastor & Hijos de Asensio Pastor); metas volantes (Diputació de València); primer clasificado de la Safor (Guixa) y equipos (Portal de la Marina Centro Comercial). También colabora Renault Ginestar Gandia.