El Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor logró un total de 12 medallas, 7 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, además de 7 puestos de finalista en la primera jornada del campeonato provincial juvenil y júnior al aire libre disputada el pasado sábado en Valencia. Los atletas gandienses también consiguieron otras cuatro nuevas mínimas nacionales y tres records absolutos del club.

Los medallistas del metal dorado en juveniles fueron Alejandro Peiró en 400 metros lisos con 51,03 segundos, que es mejor marca personal y mínima nacional; Lluís Salort en 110 metros vallas con 14,08; Damián García en pértiga con un salto de 3,90 metros, que le supone mejor marca personal, mínima nacional juvenil y record absoluto del club; Iván Villanueva en disco con un lanzamiento de 40,93 metros, mejor marca personal, y el relevo de 4 x 100 lisos formado por Lluís Salort, Víctor Argentó, Alejandro Peiró y Antonio Garcés con 44,01.

En júniors fueron Soraya Camarena en 1.50 con 5,13,92 y Judit Prats en peso con 13,78 metros las que obtuvieron el oro.

La medalla de plata juvenil se la adjudicó Ferran León en triple con 13,48 metros, que es mejor marca personal, mínima nacional y Record absoluto del club.

En júniors, el ganador fue Iván Peiró en 100 lisos con 11,63 segundos.

El medallero se completó con los bronces de Fran Vilches en 1500 m.l. con 4,08,53, mejor marca personal, mínima nacional juvenil y record absoluto del club; Kimas Gudaitis en altura con 1,70 metros e Iván Villanueva en peso con 12,55 metros.

Los finalistas del Club El Garbí- Plaza Mayor fueron Víctor Argentó, Yacin Bouiali, Ferran León, Iván Villanueva, Irene Navarro y Mar Sanz.

Al mismo tiempo se celebró un control federativo con la actuación destacada de Ainhoa Martínez en disco con 43,24 metros, mejor marca personal y record absoluto del club.

También participaron Enric Miguel, Quique Llopis, Adrián Muñinos, Raúl González, José Madueño, Juan Martos, Adrián López, Ricardo Rico, Gemma Segarra y Javier Escrivá.