Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las rentas altas no podrán acceder a los amarres de la marina popular de Gandia

El alcalde dice que todos los beneficiarios deberán que estar empadronados en la ciudad

La marina, en el año 2005. à. r.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, señaló ayer que el ayuntamiento será «muy escrupuloso» a la hora de conceder autorizaciones a las personas que podrán disfrutar de un amarre en la futura marina popular que se habilitará en la franja sur de la dársena del puerto de Gandia.

Según Torró las obras empezarán en breve, pero el ayuntamiento se cuidará de que solo puedan amarrar sus barcas, de un máximo de 5 metros de eslora, quienes acrediten que no tienen una renta lo suficientemente alta como para permitirse pagar la cuota del club náutico, y también que sean personas empadronadas en Gandia.

Los pantalanes, con capacidad para 46 embarcaciones, empezarán a instalarse en breve, dado que ya se dispone del permiso de la Autoridad Portuaria de Valencia. Las obras corren cargo de la empresa que se encargó de remodelar el paseo del Moll, y costarán entre 120.000 y 130.000 euros.

A través de una nota de prensa, los miembros de la Asociación Gandia Náutica, que se beneficiarán de esta marina popular, volvieron a expresar ayer su satisfacción por el fin de las gestiones, y pidieron que cuanto antes se pongan los pantalanes para ver cumplido su deseo. Pendientes del último paso para completarla, esta acción fue una promesa que Torró hizo a Gandia Náutica en la campaña electoral de 2011.

Compartir el artículo

stats