Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Els Verds apoya las reivindicaciones del sector pesquero en Gandia

El líder y candidato de la formación, Joan Francesc Peris, se reúne con los responsables de la Cofradía

La formación política Els Verds realizó ayer una visita a la Cofradía de Pescadores de Gandia para interesarse por el estado del sector pesquero de la ciudad. Acompañado de Miquel Rodilla, nº 3 de la candidatura ecologista, profesor de la UPV y experto en medio ambiente marino, Joan Francesc Peris, líder del partido, escuchó las necesidades de este colectivo de boca de Enrique Ferrer, secretario de la Cofradía.

En la reunión se habló de la promoción de la pesca-turismo, la creación de un mercado de proximidad con productos del puerto, integración del eje puerto-ciudad, la construcción de un Museo del Mar, puesta en marcha de talleres y charlas especializadas, etiquetas a la calidad de productos propios y el desarrollo del concepto Slow Fish, que cuenta con ferias bienales por puertos de Europa en los que se promociona el producto del terreno ecológico así como las buenas prácticas pesqueras. «Gandia vive de espaldas al mar y tenemos que vivir de cara. Hay que tener sentido común y dejar las luchas políticas de lado», comentó Ferrer.

Els Verds transmitieron a la Cofradía el compromiso de apoyar y mejorar desde el ayuntamiento las relaciones entre el ente público, las empresas, los trabajadores y la propia entidad.

Uno de los temas más importantes para la Cofradía es el del Grupo de Acción Local Pesquera (GALP), un proyecto con financiación europea, universitaria, del ayuntamiento y de la Cofradía,que resulta clave para afianzar la buena práctica pesquera y el desarrollo turístico estratégico del Puerto.

Els Verds se reunieron también con Artemio Navarro, Director Gerente de la Empresa Consignataria Navarro y Boronad.

Compartir el artículo

stats