Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol 1ª Regional

El regreso es posible 5 años después

La UD Oliva afronta hoy en El Puig el partido decisivo por subir a preferente con una renta de 4-0

El regreso es posible 5 años después

La UD Oliva tiene hoy una cita con la historia y puede encontrarla si consuma su regreso a la regional preferente cinco temporadas después de perder dicha categoría.

El conjunto olivense afronta el partido de vuelta de la promoción de ascenso en el Municipal La Pedrera de El Puig a las 19.30 horas de hoy. Los de la Safor viajan con el colchón del gran resultado conseguido el pasado sábado en el partido de ida disputado en el Camp del Morer, donde los olivenses ganaron 4 a 0 en un partido que se quedó corto de resultado a favor de los locales a tenor de las ocasiones que se tuvieron.

Hay que refrendar el buen resultado de la ida con un partido que se deberá controlar de principio a fin. El conjunto local tirará de épica para intentar la remontada con un gol en los primeros minutos del partido.

El técnico de la UD. Oliva, Vicent Fuster «Patxera» tiene clado que «los primeros veinte minutos van a ser muy agobiantes porque ellos echarán el resto a base de presión y empuje. Deberemos estar muy serios atrás para poder aguantarles y poder salir a la contra y sorprenderles»

El entrenador de Bellreguard añade que «hemos trabajado muy bien durante esta semana, los jugadores tienen mucha confianza y sabemos el partido que tenemos que hacer para conseguir el objetivo del ascenso».

Cinco años han pasado

La UD Oliva podría volver la próxima temporada a jugar en la regional preferente tras estar un total de cinco temporadas en categorías como la primera y la segunda regional.

El club del Camp del Morer consumó su descenso de categoría a primera regional el sábado 13 de marzo del año 2010, después de perder ante el Racing de Algemesí y a pesar de que quedaban ocho jornadas para terminar la competición liguera. La temporada 2009-2010 fue para olvidar. El descenso fue el fiel reflejo de una temporada agónica con falsas promesas y donde los jugadores se sintieron solos durante gran parte de la temporada.

El 23 de mayo del año 2010 en el Camp del Morer de Oliva ante el AC Carlet se disputó el último encuentro en la categoría de regional preferente para los azulones.

Hoy, justo cinco años después, los olivenses pueden conseguir el deseado ascenso.

Compartir el artículo

stats