La UE Gandia se juega en la tarde de hoy el ser o no ser en la presente esta , ya que tiene la posibilidad de clasificarse para la promoción de ascenso a 3ª división. Ya lo consiguió hace unos años en su debut en la regional preferente contra todo pronóstico, pero cayó en la eliminatoria ante el Atlético Saguntino.

El problema es que los gandienses no dependen de si mismos, dado que necesitan vencer a la UD Portuarios y esperar que la UD Alginet no puntúe en Dénia o bien el Recambios Colon CD no gane al Massanassa CF, conjunto que se esta jugando el descenso de categoría. Todos los partidos se disputan a las 18 horas de hoy. El derbi entre la UE Gandia y el Portu se disputa en el Guillermo Olagüe.

El conjunto grauero afronta este derbi con los deberes hechos y sin ninguna presión, tras haber sido el equipo revelación de la categoría en su debut en la regional preferente. Salva Moratal y Ramón Rivero han bajado durante las últimas semanas la intensidad del trabajo físico sobre sus futbolistas, premiando así el gran esfuerzo realizad. De cualquier manera, desde el Portu ya se avisa que «vamos a salir a ganar por respeto a nuestra afición».

La UE Gandia se lo juega todo a una carta. Para este encuentro, el técnico Diego Miñana tendrá a su disposición a todo el grueso de la plantilla con la duda de Dani Sáez que esta semana sufrió en un entrenamiento una torcedura de tobillo. Por su parte, en el conjunto grauero, Salva Moratal tiene la baja de Mauro por cumplir ciclo de cartulinas y la duda de Beltran García que arrastra molestias.