Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo

El RCN Gandia y el CN Oliva logran sendas medallas de bronce en el Nacional

La actuación saforense en Los Alcázares se completa con un 6º puesto del Club Rem Cia Gandia

El RCN Gandia y el CN Oliva logran sendas medallas de bronce en el Nacional

El equipo cadete masculino del Real Club Náutico de Gandia y el de veteranas del Club Náutico Oliva han subido al podio en el XI Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo disputado en Los Alcázares de Murcia este pasado fin de semana.

El RCN Gandia acudió a esta cita con cuatro equipos, siendo la mayor representación de su historia en este campeonato.

En las eliminatorias del sábado, cadetes y veteranos lograban su pase directo a la semifinal mientras que veteranas y absoluto masculino tuvieron que luchar duro en las repescas que las veteranas pudieron sortear, quedándose los absolutos fuera de las semifinales y repitiendo su novena plaza en este campeonato nacional.

Los cadetes y veteranos pasaron el domingo a las finales A y las veteranas a la final B logrando una octava plaza en la general.

Las finales A fueron de infarto con una lucha hasta los últimos metros que demuestra lo difícil y costoso que supone lograr una medalla en este deporte. La final de veteranos se saldó con un cuarto puesto para los de Gandia. Por su parte, el equipo cadete masculino culminó su actuación con un tercer puesto lo que les lleva a colgarse la medalla de bronce nacional por segundo año consecutivo.

Terminada la liga autonómico y el Campeonato de España en remo de banco fijo, los equipos del RCN Gandia iniciarán la temporada en la modalidad de banco móvil y yolas con otros retos importantes a nivel nacional como la Copa Maremagnum en Barcelona y el Campeonato España Banco Móvil en Girona.

El CN Oliva se presentó en el campeonato con dos equipos, clasificándose las veteranas para las semifinales del domingo y posteriormente ganándose una plaza en la final A junto a los mismos equipos con los que ha luchado en la liga de la Comunitat Valenciana: Campello, Benidorm y Santa Pola. El CN Oliva despegó con energía, virando rápidamente para llegar a meta asegurando la medalla de bronce.

Para el equipo absoluto masculino olivense fue una experiencia gratificante, ya que era su primera participación en un campeonato nacional.

También compitió en el campeonato de España el equipo absoluto femenino del Club Rem Cia Gandia. Las remeras gandienses lograron ser sextas en la general final al ser segundas en la final B a escasos segundos de las primeras.

Este equipo se marcó un objetivo desde el principio de temporada: clasificarse entre las mejores de la Comunitat Valenciana para remar en el Campeonato de España. Y lo consiguió.

Compartir el artículo

stats