Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís tomará la iniciativa para formar un gobierno de izquierdas en Xeraco

Francesc Serralta, candidato de Compromís a la reelección como alcalde de Xeraco, aseguró ayer que su formación, como la más votada de la izquierda, tomará la iniciativa para la consecución de un gobierno de izquierdas en el que está vez deberá incluirse a Canviar Xeraco, formación en la que se integra Esquerra Unida.

El PSOE, que esta legislatura contaba con cinco ediles, perdió dos en los comicios del pasado domingo, uno a favor de los nacionalistas y otro que dio entrada a EUPV y que obliga, por tanto, a formar un gobierno tripartito.

Aunque es pronto, puesto que aún no ha habido contacto oficial entre las formaciones, Serralta cree que «no será difícil» y apela a la buena sintonía que el PSOE y Compromís han mantenido en el año y medio en el que han ostentado el gobierno de la ciudad en coalición tras una moción de censura con la que desalojaron a Avelino Mascarell, ganador también de los comicios del domingo.

«Nos tenemos que sentar, hablar y establecer un proyecto de municipio sólido», apuntó Serralta.

El objetivo, en todo caso, es iniciar la legislatura con un gobierno de izquierdas y evitar lo que ya ocurrió a lo largo del actual mandato, donde tuvo lugar una moción de censura.

El nacionalista asegura, además, que si vuelve a ser alcalde del municipio no tendrá problema en hablar con Avelino Mascarell, candidato popular, para tratar de consensuar temas importantes como el Plan General de Ordenación Urbana. «Quiero que participen y que aporten sus propuestas por el bien de Xeraco», señaló.

En los próximos días empezarán los contactos entre las formaciones para tratar de cerrar el pacto de gobierno.

Compartir el artículo

stats