Gandia acoge este fin de semana el campeonato de España de motos acuáticas, que se abre a una participación más popular. Tres categorías nuevas se han introducido este año para que compitan menores y mujeres.

Se trata de la segunda prueba del campeonato nacional de motos acuáticas, que se presentó ayer hoy en rueda de prensa de la mano del director general de Deportes, Marcos Estruch, y Alberto Quevedo, de la Federación Española.

El campeonato consta de tres pruebas: la primera se realizó en el mes de marzo en Marbella, la segunda será este fin de semana en Gandia y la última se celebrará en Murcia en octubre. Unos 60 pilotos provenientes de todo el país se reunirán en Gandia los días 29, 30 y 31 de mayo para participar en el evento.

La prueba consta de dos modalidades: Circuito y Rallyjet. Los entrenamientos libres comenzarán el sábado a las 10:30 horas. La primera carrera en la modalidad de Circuito comenzará a las 11:30 hasta las 14 horas y por la tarde desde las 15 hasta las 19 horas. A las 19.30 horas es la entrega de trofeos. El domingo la modalidad de Rallyjet comenzará a las 1030 horas.

Alberto Quevedo, director deportivo del campeonato, recalcó que la participación de mujeres en la primera prueba del Campeonato celebrada en Marbella ha sido alta y espera que en este fin de semana en Gandia también tenga éxito esta nueva categoría. También ha dado las gracias por «el apoyo continuado del Ayuntamiento de Gandia, donde siempre es un placer celebrar esta importante prueba».