Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El PP tiene lo que merece; lo ha hecho mal y el pueblo le ha respondido »

«El PP tiene lo que merece; lo ha hecho mal y el pueblo le ha respondido »

Tras una legislatura convulsa, tanto en el seno del Gobierno local que compartía con OIV-Coalició Valenciana, como en el del partido con el que concurrió a los comicios de 2011, el PP, David Morant respirará tranquilo cuando el próximo 13 de junio sea investido de nuevo alcalde de Piles.

La presidenta de la formación local del PP, María José Aranda, le privó de presentarse a la reelección por sus enfrentamientos personales. Lejos de arrugarse, David Morant, empeñado en seguir gestionando el ayuntamiento pilero, formó su propio partido, Independents per Piles, con otros exconcejales del PP, con el que ha logrado mayoría absoluta. Los populares, con Toni Ramiro como candidato, se han quedado sin representación municipal.

Piles ha hablado y la respuesta ha sido clara. Un castigo muy duro al PP local, partido que te impidió presentarse a la reelección tras darle la primera alcaldía de la historia.

Tienen lo que se merecen. Ellos se han dedicado a hacer una política totalmente destructiva y a hacer daño y eso los vecinos no lo quieren. Lo que quieren es que haya paz en el municipio y se trabaje para todos por igual, que es lo que vamos hacer nosotros.

Y también un aval a usted como alcalde y a su gestión.

Sí, ha quedado claro que los ciudadanos están contentos con el trabajo que se ha hecho a lo largo de estos cuatro años. El pueblo no ha fallado, ha visto cómo se ha trabajado y ha votado lo que quería.

¿Algún mensaje a María José Aranda, la presidenta del PP que impidió que usted fuera candidato?

El mensaje se lo ha dado el pueblo, no hace falta que le diga yo nada. Ella sabe lo que ha hecho y lo que le ha contestado la gente de Piles. Se ha visto que no tenía razón y los vecinos se lo han hecho saber.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando vio los resultados electorales?

Que se ha hecho justicia en Piles. No solo por la victoria de nuestro partido independientes, sino por el resultado del PP, que no ha logrado representación y ha sido castigado por todos los vecinos que han visto que no se ha contado para nada desde este partido, que eran unos cuantos que pensaban de forma diferente al resto del municipio.

¿Alguien del PP le ha dicho: 'Nos hemos equivocado´?

El único que me ha felicitado es el número dos de la lista. Al candidato ya no le vuelto a ver y la presidenta (MªJosé Aranda) sí que me he cruzado con ella pero no me ha dicho nada.

Y ahora, a nivel político, ¿qué supone para Independents per Piles la mayoría absoluta?

Supone mucha más libertad a la hora de trabajar y poder hacerlo con un grupo de gente que es el tuyo, que es lo más importante. Si no tienes mayoría siempre influyen otros asuntos y no puedes hacer todo lo que tienes pensado hacer porque te debes a un proyecto común con otra formación. También supone más responsabilidad, aunque nosotros somos un grupo abierto que vamos a trabajar para todo el pueblo y estamos dispuestos a escuchar todas las aportaciones que quieran hacer tanto PSOE como Compromís.

Compartir el artículo

stats