Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herido un anciano que quemaba rastrojos en el marjal de Gandia

El hombre, un vecino de Xeraco de 77 años, se encuentra ingresado en La Fe con pronóstico reservado

Un hombre de 77 años resultó herido ayer cuando se encontraba quemando unos rastrojos en un campo del marjal de Gandia. Según pudo saber este periódico, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11.30 horas de la mañana.

Todo a punta a que una llamarada de fuego descontrolada fue la causante del accidente con el que este vecino de Xeraco resultó herido con quemaduras de segundo grado en brazos y piernas.

Cuando los bomberos llegaron hasta el lugar donde se encontraba el hombre para apagar el incendio, los sanitarios ya se encontraban atendiendo al herido, que tras una exploración previa allí mismo lo trasladaron en una ambulancia del Samu hasta el hospital La Fe de Valencia, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado.

Los bomberos dieron por finalizado el servicio alrededor de las 12.30 horas. El incendio se produjo en pleno marjal de Gandia, concretamente en una zona próxima a la que se encuentra la antigua trilladora.

Un fallecido en Palma

Un suceso similar ocurrió hace pocos meses en un huerto de naranjos de Palma de Gandia, donde un hombre que quemaba rastrojos cayó al fuego.

El hombre, también de avanzada edad, fue rescatado con heridas muy graves y fue trasladado urgentemente a la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia, donde permaneció ingresado varias semanas, pereciendo al no poder superar las graves heridas.

Compartir el artículo

stats