Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva

El III Triatló «Capità de la Vanguarda» reunirá a más de 350 participantes

Más de 350 deportistas participarán en el III Triatló 113MD Oliva Capità de la Vanguarda que se disputa este domingo 31 de mayo. En la presentación de ayer estuvieron presentes Toni Cots, del Club Triatló Oliva que es la entidad organizadora, y los concejales Blai Peiró, Vicent Santacatalina y Pepe Salazar.

La playa de Oliva acogerá el primer segmento de 1.900 metros de natación, la prueba ciclista de 90 kilómetros discurrirá entre Oliva y Pego por Forna con la CV 715 cortada al tráfico y finalmente los 21 kilómetros a pie por la playa y término municipal.

Mañana sábado de 18 a 19.30 horas se podrán recoger los dorsales en la Casa de la Festa de Oliva y a las 20 horas está prevista la reunión técnica. El domingo la recogida de dorsales será en la avenida del Mediterráneo de la playa de Oliva a escasos metros de boxes. A las 8 horas tendrá lugar la primera salida.

El director de organización, Toni Cots, destacó ayer «el éxito de participación, ya que hemos pasado de una primera edición con 140 participantes a una tercera entre 380 y 400 participantes. Sin un márketing excesivo, los que aprecian el triatlón vienen a buscarnos para participar».

El Club de Triatló agradece la coordinación y labor de las asociaciones locales que participan en el evento, en especial a Dança Oriental Oliva, Grup Hator, Kum Kum Trà y Art i Dansa.

Esta prueba surgió con el 25 aniversario del Triatló d'Oliva en 2013, la prueba decana de la Comunitat Valenciana y era una demanda de los triatletas que buscaban una nueva aventura. En este caso se busco relacionarla con el patrimonio local, los Centelles y su historia, de ahí su nombre «Capità de la Vanguarda» que es el texto que figura el en fragmento conservado del friso del Salón de Armas del Palau dels Centelles de Oliva que se encuentra en la Hispànic Society of América de New York.

Compartir el artículo

stats