Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP niega toda relación con los sobres para votar en los que había papeletas ocultas

El Partido Popular de Gandia ha negado toda relación con la presencia de sobres en algunos colegios electorales de Gandia que tenían en su interior papeletas de candidaturas colocadas de tal manera que podían confundir a quien iba a ejercer su derecho al voto.

Como ayer publicó este periódico, el Partido Socialista, que se ha quedado a 42 votos de arrebatar un concejal al PP, ha denunciado que en esos sobres existían papeletas del PP, de manera que los votantes que introducían el papel con los nombres de otra candidatura provocaban un sufragio nulo. No era igual si la papeleta era del PP, dado que si las dos son iguales contabiliza como válido.

Javier Reig, representante del PP en la Junta Electoral de Gandia, señaló ayer que, por lo visto en el recuento de votos celebrado el miércoles, había sobres con dos papeletas de partidos distintos al PP, y añadió que ese problema se ha producido en otras elecciones.

Pese a eso, los socialistas formalizaron ayer su denuncia para intentar que se contabilicen como válidos votos en los que, además de la «papeleta oculta» del PP, estaba la suya.

Los socialistas reconocen que existen escasísimas posibilidades de que los jueces estimen su denuncia, pero en cualquier caso entienden que debe aclararse este presunto fraude electoral que, en la mañana del domingo, denunciaron interventores y apoderados de varios partidos.

Compartir el artículo

stats