Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva recibe 259.338 euros para un nuevo taller de empleo

Se trata de una segunda fase que mejorará el parque público de la montaña de Santa Anna González anuncia cambios en las bases

Oliva recibe 259.338 euros para un nuevo taller de empleo

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha concedido al Ayuntamiento de Oliva una subvención para llevar a cabo un nuevo Taller de Empleo, con el nombre de Centelles Oliva II. Se trata de la segunda fase del taller de empleo que se ha desarrollado desde principios de este año.

El objetivo principal del taller es mejorar la capacidad de encontrar un trabajo para 24 personas en el paro a través del proyecto de intervención, puesta en valor y mejora paisajística del parque público de la montaña de Santa Anna, así como la mejora y el acondicionamiento de los parques y los jardines situados en el ámbito de los barrios del Raval, Pinet y Gerreria.

El proyecto tiene un presupuesto de 259.338 euros, de los que el ayuntamiento aporta 39.560 y el Servef 219.778. Está dirigido a un total de 24 personas desempleadas que disfrutarán de un contrato de formación y de aprendizaje a lo largo de seis meses, remunerado desde el primer día.

El concejal David González explicó ayer que la Agencia de Desarrollo Local de Oliva trabaja en la confección de unas bases propias con el fin de evitar los problemas surgidos a finales de 2014 en el proceso de selección del personal. Esa decisión se dejará en manos de la nueva corporación municipal surgida de las elecciones, que tomará posesión el 13 de junio próximo.

La finalidad del Taller de Empleo Centelles Oliva II es la de mejorar la cualificación profesional de la persona beneficiaria y favorecer su aprendizaje de un oficio que facilite su inserción laboral. El proyecto cuenta con un Plan de Acompañamiento a la Inserción, que se llevará a cabo a lo largo de los tres meses posteriores a la realización del taller. También supondrá la contratación de técnicos que ejercerán de profesores.

El Programa de Talleres de Empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas incluidas en los colectivos a los que va dirigido.

Esa actuación se lleva a cabo con la realización de obras o servicios de interés general o social que posibiliten a los alumnos-trabajadores la realización de un trabajo por medio del contrato para la formación y el aprendizaje que, junto con la formación profesional recibida procure la calificación profesional y favorezca la inserción laboral.

Compartir el artículo

stats