Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El Garbí-Plaza Mayor se cuelga metales en casi todas las categorías

Paula Bañuls con un record del club y Fran Vilches que logró una mínima nacional fueron de los más destacados

El Garbí-Plaza Mayor se cuelga metales en casi todas las categorías Levante-EMV

El Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor logró doce medallas, una de ellas de oro, ocho plata y tres de bronce, además de nueve puestos de finalista en los campeonatos autonómicos infantil y de veteranos y en los provinciales juvenil y júnior al aire libre disputados durante el pasado fin de semana.

El autonómico infantil fue en Castellón. Los medallistas fueron Javier Catalá, plata en 150 lisos y Alicia Gómez, también plata en triple salto.

Fueron finalistas Héctor Mas, Alicia Gómez, Jaume Colomina e Iker Camarena, todos ellos mejorando sus marcas.

En la categoría de veteranos, Juan Martos logró plata en 400 lisos, Juan Carlos Tormo, otra plata en 5.000 m.l. con 16,13,13, que es mejor marca personal, y José Madueño, bronce en 100 y cuarto en 200 lisos. Las pruebas se disputaron en el Estadi del Turia de Valencia esa misma tarde.

Juveniles y júniors

El campeonato provincial juvenil se llevó a cabo en Torrent el domingo día 31 de mayo. Ferran León fue primero en longitud con 6,61 metros; Alejandro Peiró en 200 lisos, Víctor Argentó en 400 vallas, Pablo Martínez en 5 km marcha con 28,48,0, mejor marca personal, y Paula Bañuls en la misma disciplina con 28,03,0, mejor marca personal y record absoluto del club, quedaron segundos, mientras que Fran Vilches se colgaba el bronce en 800 lisos con 1,59,19, que es mejor marca personal y mínima nacional juvenil.

Fueron finalistas Kimas Gudaitis, Irene Navarro, Mar Sanz, Antonio Garcés y Yacin Bouiali.

El provincial júnior de Alicante se celebró durante la tarde del sábado día 30 de mayo, concretamente en la ciudad de Elche. El atleta de Benissa perteneciente al club gandiense, Kike Roselló, fue segundo en 5.000 metros lisos con 16,30,68.

Controles de marcas

El Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor también participó en diferentes controles federativos que se han disputado a lo largo del fin de semana con César Díaz, Enric Miguel, Quique Llopis, Kimas Gudaitis, Marc Mestre, Guillermo Garcés, Zaira Girau y Clara Giménez en martillo con un lanzamiento de 41,14 metros, que es su mejor marca personal.

Compartir el artículo

stats