Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Robles gana el concurso de fideuà

El restaurante del hotel de la playa de Gandia recibe el collar de Santa Isabel, 2.500 euros y la posibilidad de viajar a China para ofrecer una «master class» El segundo premio fue para Bandolero, de Córdoba, y el tercero para el Okra 1949, de Pekín

Los Robles gana el concurso de fideuà

El Collar de Santa Isabel lucirá este año en el cuello de Jaime Fuster Moreno, el jefe de cocina del hotel Los Robles de la playa de Gandia, que ayer se proclamó ganador del 41 Concurs Internacional Fideuà de Gandia i Gastronomía, que tuvo lugar entre la playa Varadero y el hotel Safari. De ese modo, y como ya ocurriera el año pasado, el ansiado galardón se queda en casa.

La alegría para el vencedor fue desbordante. Tanto, que al escuchar su nombre dio un salto de la mesa para celebrar el ansiado premio. Tras recoger su trofeo comentó que había elaborado la Fideuà de Gandia «con un buen caldo» y «con un buen sofrito de verdura», a los que, dijo, les puso «mucho cariño».

El primer premio está dotado con el collar, trofeo y 2.500 euros. Pero, además, Jaime Fuster también ganó una estancia en Pekín con todos los gastos pagados para impartir una «master class» de Fideuà de Gandia junto al equipo del restaurante Migas.

Para el cocinero del Hotel Los Robles es «un honor» que el premio se quede en Gandia, y se lo dedicó a su madre. También valoró el cambio de escenografía de este año para cocinar la fideuà, con los tinglados del puerto a las espaldas de los participantes. «Ha sido todo un espectáculo», dijo el cocinero. No es la primera vez que el Hotel Los Robles entra en el palmarés de este prestigioso certamen gastronómico gandiense.

El segundo premio, dotado con trofeo y 1.000 euros, fue a parar al restaurante Bandolero, de Córdoba, y el tercero, con 500 euros y trofeo traspasó las fronteras del país y se lo llevó el Okra 1949, de Pekín, China.

Otros premios

Respecto a los demás concursos que ayer se celebraban junto al de la fideuà, el Premio al Mejor Postre de Naranja y 500 euros fue para la Mejillonería Chef Amadeo.

En el Plato Libre, el primer premio a la Presentación, fue para Casa Granero, el segundo para el hotel Los Robles, y el tercero para Chef Amadeo.

También en Plato Libre, pero en la modalidad de Degustación, el primer premio fue para Palau Miramar, el segundo para el Restaurante del Club Náutico y el tercero para Casa Granero.

En el bufet de libre presentación y en degustación, las dotaciones económicas de los premios son de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.

El cambio de sitio, bien acogido

La gran novedad de este evento era el cambio de escenario respecto a los últimos años, que, en general, fue bien acogido. El escenario fue del agrado de los participantes.

El jurado estaba presidido por Evarist Miralles, director del área de cocina de Invat-tur, y lo integraban Kiko Moya (Restaurante l'Escaleta de Cocentaina, con una Estrella Michelín), José Colomar (chef de Gloriamar de Piles), Vicent Frasquet (propietario del Restaurante Kiko Port de la playa de Oliva), Roberto Monzó (copropietario del Complejo San Marcos de Gandia), Lulú Pedraza (experta gastronómica y periodista en México), José Ramiro (Pastisseria Ramiro), Paco Sanz (director del Grupo Radio Gandia), Francis Montesinos (diseñador de alta costura), Arturo Quirón (jefe de cocina del Congreso de los Diputados), Francisco Javier Gutiérrez (jefe de sala del Congreso) y René Pluvigm, cocinero de la televisión de Holanda.

Compartir el artículo

stats