Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva invierte 25.000 euros en cambiar aceras para facilitar la movilidad a personas con problemas

El consistorio, con la ayuda de la diputación, rebaja aceras y sitúa bolardos para que no aparquen coches

Oliva invierte 25.000 euros en cambiar aceras para facilitar la movilidad a personas con problemas

El Ayuntamiento de Oliva ha acometido en las últimas semanas obras en distintas calles de la ciudad destinadas a eliminar barreras arquitectónicas con el fin de facilitar el acceso a personas que sufren algún tipo de restricción en su movilidad. Según señaló ayer la concejala de Bienestar Social, Paqui López, esos trabajos han contado con un presupuesto de 25.000 euros.

El primer proyecto ya ha finalizado en la zona del barrio de Sant Francesc con la ejecución del rebaje de acera en la carretera de Pego, frente en el Centre Social de Sant Francesc, calle de Joaquín Rodrigo, cruce con la carretera de Pego, calle de Joaquín Rodrigo cruce con la carretera de Dénia, y calle del Conde de Oliva en diferentes tramos.

Esta primera fase cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, que han sido sufragados íntegramente por el ayuntamiento a través del departamento de Bienestar Social.

La segunda de las actuaciones ha sido subvencionada por la Diputación de Valencia con otros 10.000 euros y cuenta, además, con una aportación municipal de 5.000 euros. Las actuaciones de esta fase se iniciarán en breve y consistirán también en la adaptación de las aceras actuales para que sean accesibles a personas con movilidad reducida y la colocación de bolardos y señalización de tránsito.

Las zonas donde se actuará en esta memoria son el cruce de la calle del Alcalde Francisco Llorca con el paseo de Lluís Vives, cruce de la calle de Guillem de Castro con el paseo de Francisco Brines, cruces de la calle de Manuel de Falla con el Conservatorio comarcal, cruce de la calle del Conde de Oliva y esquina calle de Guillem de Castro con la calle de la Fonteta de Soria. «Se trata de actuaciones muy necesarias para intentar hacer de Oliva una ciudad más accesible a todos los ciudadanos» señalaba ayer la concejala delegada de Bienestar Social, la socialista Paqui López.

Desde hace años los ayuntamientos están obligados a tener en cuenta la accesibilidad de todas las personas a la hora de diseñar proyectos de todo tipo, así como adaptar vías urbanas y edificios que no cuenten con estas facilidades.

Compartir el artículo

stats