Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Álvaro Orengo corre con España la Copa de las Naciones-UCI

El corredor júnior de la Penya Beniopa también es fijo en la selección de la Comunitat Valenciana

Álvaro Orengo corre con España la Copa de las Naciones-UCI

Álvaro Orengo, del equipo júnior Cafes 4M-Valencia Terra i Mar- Gandia Capital del Turismo, finalizó con éxito su participación con la selección española de ruta en la Copa de las Naciones UCI, el Trofeo Centre-Morbihan, en la Bretaña francesa.

La primera etapa constó de 6 vueltas a un circuito mas una segunda parte de ruta con dos ascensiones de 1ª y una de 2ª categoría, para completar 115 kilómetros. La segunda tuvo una crono inicial de 7,2 kilómetros y un segundo sector de 103 con una estructura similar a la primera.

Orengo consiguió hacer una buena labor para la selección y acabar las tres etapas así como la general final. Clasificándose en las posiciones 70º, 66º y 60º, respectivamente, acabando el 62º de la general.

Álvaro ha sido convocado para formar parte del equipo nacional gracias a su excelente trayectoria en 2015, en la que también destacan sus dos participaciones con la selección de la Comunitat Valenciana en dos pruebas del Trofeu Federaciones.

En esta misma temporada le cuentan igualmente varios triunfos en varias pruebas del calendario autonómico. En ruta destacan los conseguidos en Castalla que le han servido para ser líder de la Copa Alicante, mientras que en pista fue primero en la prueba inaugural del calendario, líder de la Challenge y segundo clasificado en la modalidad de persecución en el autonómico.

En la Vuelta a Alicante cuajó una gran actuación con un 2º puesto en la general, en la etapa contrarreloj y la regularidad y acabó tercero en la montaña.

En el Trofeo Cabedo de Castellón fue 2º en la etapa de Segorbe y vistió el maillot de líder.

Compartir el artículo

stats