Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación completa el muro de seguridad en una calle de Beniarjó

Los trabajos para estabilizar la zona se han llevado a cabo en un talud que da al cauce del Serpis

La diputación completa el muro de seguridad en una calle de Beniarjó

La Diputación de Valencia ha completado el muro de seguridad que ha construido en Beniarjó para garantizar la estabilidad de una la calle de la Senyoria, dada la proximidad de la rambla del río Serpis, situado varios metros por debajo de ese nivel. El alcalde de la localidad y responsable de Medio Ambiente en la diputación, Salvador Enguix, señaló ayer, en una visita a este proyecto, que se trata de una actuación con la que se ha eliminado el riesgo de desprendimientos en el talud situado entre el nivel de la calle y la rambla del río.

El proyecto ha consistorio en la construcción de una pared de mampostería de piedra caliza de 24 metros de largo y seis de alto. La infraestructura se ha consolidado con refuerzos de hormigón armado.

Los trabajos han consistido también en la pavimentación de la parte superior con baldosa de granito y la colocación de una barandilla metálica.

Todo el proyecto, que asciende a 59.000 euros, ha servido para eliminar los riesgos geológicos en esta zona y, al mismo tiempo, ha permitido abrir un mirador sobre el valle del río Serpis. Actuaciones para evitar desprendimientos en zonas de riesgo se han llevado a cabo en esta legislatura en otras muchas localidades de la Safor, entre ellas el Real de Gandia, también sobre el río Serpis, Simat de la Valldigna en la zona del Calvari y Palma de Gandia en la montaña.

Compartir el artículo

stats